Si os digo que de jovencita no me gustaban las habas, os suena ¿no?, increíble como vamos cambiando.
Ahora están de temporada así que, al ataqueeee! recién hecho está espectacular y mi marido se lo ha llevado al despacho en el táper y le da un aprobado para comer al día siguiente.
Ingredientes: (para 2 personas)
1/2 cebolla
4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
300 gr. de habitas frescas (pueden ser congeladas)
100 gr. de jamón serrano, cortado en finas tiras
125 gr. de caldo vegetal sin aceite*
sal, pimienta
1 ramita de menta
3 huevos de codorniz
Elaboración:
Cortar la cebolla en juliana, sofreírla con con dos cucharadas de aceite unos minutos.
Añadir las habitas, en mi caso eran frescas (si son congeladas seguir instrucciones del fabricante), el jamón y cubrir con el caldo vegetal, cocinar unos 20 min., salpimentar.
Hervir los huevos de codorniz 5 min. en abundante agua.
Picar muy finas unas hojas de menta, reservar una cucharada de las hojas picadas y el resto mezclarlas con el de aceite.
Servir las habitas montadas con un aro, las hojitas de menta reservadas picadas y los huevos de codorniz coronando el conjunto.
Si tenéis un biberón de cocina, yo reserve el aceite en él, aliñé las habitas y decoré alrededor del plato con unos puntos de aceite a la menta. * Para el caldo de verdura, yo aconsejo hacerlo y si es posible no hacerlo con una pastilla de caldo, total casi se hace solo, poner las verduras a cocer en agua y ya, os digo como lo hago pero no es necesario las mismas verduras, mientras no pongamos verduras con fécula que enturbian el caldo, ni nabo, coliflor o col que tienen un sabor demasiado fuerte y si lo vamos a utilizar como base para diferentes recetas nos puede variar el sabor.
Ingredientes para aproximadamente 1 l de caldo de verduras:
1 puerro en rodajas
media cebolla picada en juliana
2 zanahorias peladas y cortadas en tacos
1 rama de apio
1 hoja de laurel
dos chirivías (opcional)
1 1/2 de agua a temperatura ambiente
Elaboración:
En esta ocasión lo he hecho sin sofreír las verduras, directamente todo al agua y a fuego medio dejar cocer unos 40 min.
Colar el caldo, en este caso para las habitas. Las verduras, las tenemos para la cena, una pechuga a la plancha, un chorrito de aceite y listo!
Bon profit!