Me gustan las hojaldrinas, los polvorones, las marquesitas, los turrones de casi todos los sabores, las almendras rellenas, las bolitas de coco, el guirlache, las tortas de manteca, las rocas de chocolate, los roscos de vino......., en definitiva todo lo que huela a Navidad, que si, que si!!!, que me gusta todo!!Pero ahora toca otra cosa, que mi estómago tiene la misma edad que yo...ó sea cuarenta............y tantos....., bueno a lo que vamos!!!.
Que ya han pasado las fiestas, y aunque ha sobrado un poquito de todo hay que tomar otras cositas que nos van a venir mejor.
He preparado estas habitas baby que están en plena temporada, aunque he de reconocer que las mías son de bote en aceite de oliva, pero también están muy buenas.
Ingredientes:
Habitas baby (en conserva ó frescas).
Una cebolla gorda.
Dos hojas de laurel.
Aceite de oliva.
Sal.
Pimienta.
Un vasito de Montilla-Moriles.
Una tiritas de jamón serrano y tocino de jamón.
Preparación:
Ponemos un poco de aceite de oliva a calentar en una sartén, cuando esté en su punto ponemos la cebolla rallada a sofreír junto con el laurel, cuando esté transparente añadimos las habitas, salpimentamos y damos unas vueltas, para que las habas se doren ligeramente junto con la cebolla. Vertemos el vino y el jamón (con algo de tocino de jamón) y dejamos cocer hasta que reduzca la salsa. En el caso que las habas sean frescas deberíamos añadir también algo de caldo junto con el vino para que las habas se pongan tiernas.
Buen provecho amigos!!.