A mí me encantan las habas con jamón, de hecho ya subí la receta, pero esto es una variante en la que uso habitas baby (más pequeñitas que las normales), y en lugar de usar jamón uso chipirones rellenos y alcachofas. Os aseguro que la combinación es brutal.
La idea de estas habitas fritas con chipirones y alcachofas surgió como receta de aprovechamiento. Tenía en casa todas estas conservas, que podéis encontrar fácilmente en cualquier supermercado: habitas fritas en aceite de oliva, chipirones rellenos en aceite de oliva y corazones de alcachofa en conserva.
Vamos a aprovechar también el propio aceite en el que vienen conservadas las habitas baby para hacer todo el sofrito de ajo y cebolla, y en el que luego saltearemos las alcachofas, las habitas fritas y los chipirones.
En media hora tenemos una buena comida, contundente, y saludable, para dos personas (o tres si no sois tan glotones como nosotros jeje). Eso sí, y lo vuelvo a recalcar. Acompañad este salteado de habitas fritas con chipirones y alcachofas de un huevo frito, y lo elevará un nivel superior.
Receta de habitas fritas con chipirones y alcachofas
Aquí os dejo mi receta de habitas baby fritas con chipirones y alcachofas (y un par de huevos fritos, por favor) en versión imprimible y en video. ¡Qué la disfrutéis muchísimo y espero vuestros comentarios!
Imprimir
Habitas fritas con chipirones y alcachofas
Delicioso salteado de habitas fritas con chipirones rellenos y alcachofas.
Tiempo de preparación 5 minutos
Tiempo de cocción 25 minutos
Tiempo total 35 minutos
Raciones 2 personas
Ingredientes
2 tarros habitas baby fritas (300 g.)
2 latas chipirones rellenos en aceite de oliva (140 g.)
8 corazones de alcachofas en conserva
3 ajos
1 cebolla grande
sal
pimienta negra molida
Elaboración paso a paso
Picamos el ajo y la cebolla, y ponemos a escurrir el aceite de las dos latas de habitas baby a traves de un colador. Reservamos el aceite.Añadimos 4 cdas de ese aceite a una sarten caliente y sofreimos el ajo hasta que empiece a dorar.
Despues incorporamos la cebolla picada, sal y pimienta al gusto y sofreimos todo unos 10 minutos hasta que este pochada.
Cortamos los corazones de alcachofas en cuartos y los añadimos al sofrito. Los salteamos unos minutos hasta que empiecen a dorarse con cuidado de no romperlos.
Añadimos las habitas baby fritas bien escurridas de aceite y los chipirones cortados en rodajitas. Sofreimos todo junto durante unos diez o quince minutos mas hasta que este doradito.