Que os parecen unas alcachofas fritas, ricas y crujientes para preparar como aperitivo, o como guarnición, o para una tapa. Muy buenas y rápidas de preparar.
Si os gustan las alcachofas está claro que os gustan de todas las maneras, pero para quienes no les van mucho, cuando las prueban fritas les gusta bastante.
Un plato que podemos preparar en un momento para estos días de fiestas que preparamos platos con carne o pescado, estas alcachofas son un buen acompañamiento.
Lo mejor es hacerlas a punto para comerlas, recién hechas están muy crujientes y quedan muy buenas. Una buena manera de comer verdura con todo su sabor.
Además se preparan tal cual sin añadir harinas ni huevo, solo un puntito de sal y listo.
Ingredientes:
Alcachofas
limón
Perejil
Aceite
Sal
Preparación:
Empezaremos limpiando las alcachofas, ponemos un bol con agua el perejil y el zumo de medio limón. Cortamos la punta de las alcachofas y quitamos las hojas más verdes hasta llegar a la parte más blanca. Las vamos dejando dentro del bol en el agua. Esto es para que no se oxiden y se pongan oscuras.
Las cortamos lo más finas que se puedan, como de medio centímetro.
Ponemos una sartén con abundante aceite, cuando esté caliente añadimos las alcachofas en tandas hasta que se doren, las sacamos y las dejamos en un plato con papel de cocina para que suelten el aceite. Así hasta hacer todas las alcachofas.
Las pasamos a una fuente, añadimos un poco de sal y servimos!!!
Montse