Así que hoy sin quererlo he hecho una receta entera con productos zamoranos, porque el chorizo también los es ;)
INGREDIENTES
300 gr. de habones de Sanabria
1 trozo de chorizo
1 hueso de jamón
250 gr. de setas variadas
1/2 cebolla
1 cucharadita de pimentón de la Vera
2 dientes de ajo
perejil fresco
una hoja de laurel
aceite de oliva
sal
En una cazuela ponemos los habones (que tendremos puestos en agua desde la noche anterior), el chorizo, el hueso de jamón y una hoja de laurel y un poco de sal. Cubrimos de agua sin llegar a tapar los habones y ponemos a cocer, cuando lleve cociendo unos minutos añadimos agua fría para detener la cocción, esto lo haremos otra vez mas. (Así las "asustaremos" y quedarán mas tiernas)
Dejamos cocer por lo menos dos horas y media, en éste punto probamos los habones. Todavía les quedará una media hora o así.
En una sartén con un poco de aceite sofreímos la cebolla partida en trocitos pequeños, añadimos el pimentón y añadimos a la cazuela de los habones.
En esa misma sartén con un poco mas de aceite hacemos las setas, como las mías eran congeladas hay que dejar que se evapore todo el agua, aunque éstas tampoco sueltan mucha. Cuando ya casi estén echamos un majado con el ajo y perejil.
Cuando ya veamos que a los habones les quedan unos minutos mezclamos las setas con los habones y los dejamos cocer juntos unos minutos. Rectificamos de sal si hiciera falta.