Esta receta de arroz montañés con carne y setas es perfecto para compartir un domingo entre amigos. Los ingredientes se pueden modificar a tu estilo para que siempre esté al gusto de todos.
INGREDIENTES para 6 personas
Medio kilo de arroz a tu gusto, el que suelas usar
50 gr. de chorizo ibérico
50 gr. de taquitos de jamón ibérico
150 gr de secreto o presa ibérica de cerdo y un trozo de panceta fresca o curada (no salada)
200 gr de setas o champiñones (puedes usar un mix de setas congeladas o envasadas)
Sal y pimienta negra molida
1 cucharadita de pimentón dulce (si usas un chorizo fuerte lo puedes suprimir)
Media cucharadita de comino en polvo
aceite de oliva
1 pimiento verde y un trozo de pimiento rojo de asar
4 ó 5 dientes de ajo
laurel y perejil picado
1 litro de caldo casero de verduras o carne
ELABORACIÓN
Escurrimos muy bien las setas si las usamos envasadas. Deben estar lo más secas posibles. Si son frescas se limpian y trocean al gusto.
En un fondo de aceite en una cazuela salteamos las carnes para que se doren, se sellen, y suelten su grasa. Las salpimentamos y cuando estén doraditas, sacamos y reservamos.
En esa grasa salteamos el ajo y el pimiento con 1 hoja de laurel. Añadimos las setas y dejamos que se doren un poco mientras se evaporan los líquidos. Volvemos a poner la carne salteada con las chacinas, dejamos que se concentren los sabores unos minutos.
Añadimos las especias y al momento el arroz, removemos y ponemos el caldo y el perejil picado. Removemos y dejamos cocer controlando bien la cantidad de líquido. El arroz debe quedar seco y suelto. Cuando el arroz alcance su punto (calcula 18 min, dependerá del tipo de arroz), apartamos y dejamos reposar 10-15 minutos antes de servir.
The post Arroz montañés con carne y setas appeared first on Divina Cocina.