Como la mayoría sabréis están muy de moda los Food Trucks, en ellos podréis encontrar comida de calidad, normalmente están especializados y ofrecen comida callejera pero con toque gourmet, me gusta esa combinación.
Imaginar por un momento poder disfrutar de una hamburguesa frente al mar, sentados en una toalla sobre la arena, mientras saboreas lentamente cada bocado de la hamburguesa más jugosa que jamas hayas probado, pocos planes mejores podemos disfrutar en una noche de verano ¿no os parece?.
Y aunque el escenario os lo he planteado muy idílico, la propuesta se puede hacer más extensa, podemos disfrutarla en la terraza de nuestra casa, balcón… sobre un cielo estrellado, disfrutando de cada bocado como si fuera el último porque esta Hamburguesa callejera una vez que la pruebas nunca tienes suficiente y quieres más y más… si eso os ocurre no sufráis, a continuación os dejo la receta de mi propia Hamburguesa callejera.
Mientras tanto yo voy a seguir cenando bajo las estrellas, escuchando las olas del mar allá a lo lejos y con suerte parando el tiempo aunque solo sean unos segundos, para ello me ayudaré de mi nuevo reloj (podéis verlo en la primera fotografía) ¿verdad que es bonito?, es de la marca BREEF, tengo un descuento para vosotros: ROCKFOOD30 por si os interesa haceros con uno (tendréis 30e de descuento) son de gran calidad y de madera, un detalle que irremediablemente los hace únicos.
Y ahora vamos con la receta de la hamburguesa callejera ¿a que se os esta haciendo la boca agua?
Hamburguesa callejera
500g carne de ternera picada
1 cebolla morada
50g queso de cabra
4 panes de hamburguesa (receta pan de hamburguesa)
1 manzana
4 huevos
Lechuga variada o espinacas baby
Kepchup
Aceite de oliva virgen extra
Sal
Pimienta
Semillas de amapola (para el pan de hamburguesa)
Como preparar una deliciosa hamburguesa callejera:
En un bol amasamos la carne de ternera estrujándola con las manos bien limpias, añadimos un poco de sal y pimienta, partimos la carne en 4 trozos, formamos una bola con cada trozo y cocinamos la carne en una sartén con unas gotas de aceite, la sartén tiene que estar muy caliente, y la carne se tiene que hacer durante 5 minutos por cada lado.
En una sartén con unas gotas de aceite de oliva doramos la cebolla que tendremos cortada en aros finos, reservamos.
Partimos cada pan de hamburguesa por la mitad y lo tostamos ligeramente en la plancha, reservamos.
Lavamos bien la manzana y la partimos en rodajas bien finas añadimos unas gotas de limón para evitar que se oxiden, deshacemos el queso de cabra y reservamos.
Vamos a montar la hamburguesa:
En la base del panecillo ponemos ketchup al gusto, lechuga variada y la hamburguesa, unas rodajas de manzana y el queso de cabra desmenuzado.
Sobre el queso de cabra añadimos las rodajas de cebolla morada frita y por último freímos unos huevos y los añadimos encima, solo queda tapar la hamburguesa con la otra parte del pan y presionar suavemente la hamburguesa con las manos para que suelte todo el jugo y a comer.
Notas:
En los ingredientes os he puesto un enlace que va directo a la receta de pan de hamburguesas, allí encontraréis el mejor pan casero para hamburguesas que podáis probar jamas, hacerlo porque no os arrepentiréis, veréis además como uno de los ingredientes que añado son las semillas de amapola son para que las pongáis sobre el pan, sustituyendo las semillas de sésamo.
Esta receta es para 4 hamburguesas.
The post appeared first on Cocinando Sabores.