¿Qué os parece el aspecto de esta Hamburguesa casera de vacuno? ¿A que tiene buena pinta? Pues os diré que está buenísima, jugosa, sabrosa y es que solo con recordar el sabor y viendo la foto empiezo a salivar.
A lo mejor para los que ya me conocéis os sorprende que cuelgue una receta de hamburguesa, ya que en repetidas ocasiones he manifestado mi descontento con ciertas cadenas de comida rápida o "Fast food" y el tipo de productos que estas nos ofrecen, vamos que no me gustan nada y estoy totalmente en contra y no las voy a nombrar no sea que me caiga una demanda o algo así y era lo que me faltaba, pero en cualquier caso, creo que todos sabéis de cuales estoy hablando.
Bueno pues sigo pensando igual, lo que no significa que no me gusten las hamburguesas o el resto de comida que sirven en estos establecimientos siempre y cuando estas sean de calidad y respetando ciertos valores.
Menos mal que cada vez podemos encontrar más negocios en los que se sirven este tipo de alimentos pero cocinados con productos de primera, que además son de temporada y de productores locales y se separan totalmente del concepto de "comida rápida", y a los cuales os animo a visitar ya que tienen mucho que ofrecernos.
Y para los que prefiráis comer en casa os dejo este pedazo de Hamburguesa casera de vacuno con la que disfrutareis un montón.
Hamburguesa Casera de vacuno.
Ingredientes:
500 gr de carne picada de vacuno
1 cebolla mediana
1 diente de ajo
2 huevos medianos
2 rebanadas de pan sin corteza mojadas en leche
Un chorrito de soja
50 gr de panceta o beicon.
AOVE Aceite de oliva Virgen extra
Sal y pimienta.
Los acompañamientos de nuestra hamburguesa (opcional)
Pan de hamburguesas
Queso
Tomate
Pepino
Lechuga
Beicon
Elaboración:
Cortamos la cebolla y el ajo finamente y lo sofreímos con una gota de aceite y sal a fuego bajo. Dejamos enfriar.
Cortamos el beicon o panceta en dados pequeños.
Añadimos a la carne picada todos los ingredientes: los huevos, el chorrito de soja, el pan mojado en leche pero escurrido, el beicon en crudo, la cebolla y el ajo pochados, sal y pimienta. Y mezclamos todo muy bien.
Dejamos reposar la carne ya condimentada con todos los ingredientes en el frigorífico durante 30 minutos.
Sacamos del frió y formamos las hamburguesas. Hacedlas al tamaño que más os guste. Yo las hice muy grandes me salieron 4 unidades. Y dejamos reposar otro rato más en el frió.
En una plancha o sartén bien caliente haremos nuestras hamburguesas caseras de vacuno dando la carne el punto que más nos guste.
Ahora solo nos queda montar nuestras hamburguesas y disfrutar de ella.
Espero que os haya gustado esta receta y si es así por favor compartir en las redes sociales.
Muchas gracias por estar hay y cualquier duda estaré encantada de poder ayudaros.
La entrada Hamburguesa casera de vacuno aparece primero en Cocinera y Madre.