comunidades

Hamburguesa de ahumados



A dos semanas de Semana Santa y el bacalao toma protagonismo en todas sus versiones. En esta ocasión forma parte de esta hamburguesa de ahumados, donde es uno de los protagonistas junto con el salmón ahumado. Los panecillos son caseros y los he preparado según la receta que preparo habitualmente. También los tomates cherry confitados en AOVE son caseros, que acompañan a la perfección a estas mini hamburguesas.



INGREDIENTES:

Panecillos para mini hamburguesas, los míos caseros según esta receta que publicaba hace unos años.

Tomates cherry confitados, también podéis ver la receta en este post

Bacalao ahumado

Salmón ahumado

Brotes germinados

El AOVE de confitar los tomates, o, en su defecto, un buen AOVE



PREPARACIÓN:

Una vez que tengamos listos los panecillos y los tomates confitados comenzamos con la preparación de las mini hambuguesas. Para ello abrimos los panecillos y añadimos el mismo aceite donde tenemos confitado los tomates por los dos lados del panecillo. Disponemos dentro una lonchita doblada de salmón ahumado y otra de bacalao ahumado.



Ponemos por encima un poco de brotes germinados, y si no os gusta podéis poner un poco de rúcula que también le irá perfecto. Cerramos la hamburguesa y pinchamos con la ayuda de una brocheta un tomate confitado en AOVE encima de la tapa del panecillos. Servimos.



Si os gustan las hamburguesas con salsa se me ocurre que le puede ir perfecta la salsa tártara o la mostaza, así que animaos a probar estas hamburguesas con esos cambios, o tal cual como os lo cuento, porque están realmente deliciosas.

Feliz jueves.



Fuente: este post proviene de Atrapada en mi cocina, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

CALABACINES RELLENOS DE ATÚN

Estamos comenzando este verano tan particular y nos apetece disfrutar al máximo de la calle, de la playa, de las terrazas con los amigos, por lo que, quizás, lo último que nos apetece es meternos en ...

Tarta de chocolate sin horno

Primer lunes del verano y de nuevo empezamos con una tarta, una tarta ideal para los chocolateros que no necesita ni horno. La podéis preparar la noche antes y tenerla lista para el almuerzo del día s ...

Recomendamos