comunidades

Hamburguesas, de mozzarella, tomate y rúcula



Seguimos con los días calurosos (y subiendo la temperatura.....) por lo que las ganas de entrar en la cocina siguen sin aparecer. Así que hoy una de esas propuestas que prepararemos en 5 minutos. Cuando vi esta idea en Pinterest me pareció simplemente estupenda. Unas "hamburguesas" de tomate riquísimas y muy sanas.



INGREDIENTES:

Tomates maduros en rama (tantos como "haburguesas" queramos preparar

Mozzarella fresca

Rúcula

Aceite de Oliva Virgen Extra

Vinagre balsámico

Sal

 


PREPARACIÓN:

Lavamos bien los tomates y cortamos en dos mitades. Salamos por ambos lados. Reservamos. Cortamos las mozzarella en rodajas, tantas como hamburguesas queramos preparar.



En un bol añadimos la rúcula, le ponemos un poco de sal, el AOVE y el vinagre balsámico y removemos bien para que las hojas de rúcula queden impregnadas. Ahora montamos las hamburguesas, para ello cogemos la mitad del tomate (la parte de abajo del tomate será la que dejaremos para cubrir) ponemos encima una rodaja de mozzarella, y añadimos unas hojas de rúcula aliñadas. Tapamos con la otra parte del tomate y pinchamos con una brocheta para sujetar bien la "hamburguesa" y que sea más cómodo servir. Podéis servirlas acompañadas de un chorrito de AOVE por encima.



Una propuesta ideal para una cena rápida y sana, o para sustituirla por una ensalada. Desde luego que no dejarás a nadie indiferente con ella.

Feliz lunes.



 
Fuente: este post proviene de Atrapada en mi cocina, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

POLOS DE CHOCOLATE TIPO MAGNUM

Este verano está siendo atípico en casi todos los sentidos, pero en la cocina seguimos con recetas veraniegas y refrescantes, porque por suerte el COVID19 no está afectando a nuestra forma de cocinar, ...

Recomendamos