Las espinacas están de plena temporada, y para aprovecharlas con recetas nuevas he preparado estas riquísimas y sanas hamburguesas. No tienen mucho que ver con las que comercializan, en estas se puede apreciar el sabor de todos sus ingredientes. La hemos acompañado de unas hojas de rúcula y de unas rodajas de tomates cherry, junto con un poco de mostaza, y el conjunto es bien rico, podéis prescindir del pan si queréis reducir calorías, o hacerlo vosotros mismos con esta receta, o simplemente comprarlo, como he hecho yo en esta ocasión por falta de tiempo para prepararlo.
INGREDIENTES (Salen 8 hamburguesas como las de la foto):
Para las hamburguesas:
600 gr. de espinacas frescas
225 gr. de queso fresco tipo Burgo de Arias
1 cebolla
Una zanahoria
Un puñado de pasas sin pepitas
Pan rallado
Sal
Pimienta
AOVE
Para acompañar:
Pan de hamburguesas
Tomates cherrys
Unas hojas de rúcula
Mostaza
PREPARACIÓN:
Cocemos en abundante agua hirviendo con un poco de sal las espinacas durante unos 8 minutos. Sacamos, colamos y dejamos que se enfríen totalmente antes de seguir con la preparación. Sofreímos la cebolla bien picada en una sartén con una cucharada de AOVE. Sacamos y reservamos. Cuando estén completamente frías las espinacas las cortamos bien picaditas. Mezclamos con el queso y vamos aplastando con un tenedor para que el queso se vaya deshaciendo. Añadimos la zanahoria rallada, la cebolla y el puñado de pasas. Salpimentamos y terminamos de mezclar bien. Añadimos un poco de pan rallado para compactar la masa y sea más fácil trabajar con ella y poder darle forma a las hamburguesas. Dividimos la masa en ocho porciones iguales y hacemos bolas con ellas, aplastamos con las manos dándole forma de hamburguesa a cada una (si tenéis un molde para hacer hamburguesas os vendrá genial, aunque se trabajan bien con las manos, las mías las he hecho sin molde).
Una vez preparadas podéis ponerlas un poco a enfriar en el frigorífico si tenéis tiempo y si no las hacéis directamente. Calentamos una plancha con unas gotas de AOVE y cuando esté bien caliente disponemos las hamburguesas separadas entre ellas. Cocinamos hasta que esté dorado por cada lado y sacamos. Montamos la hamburguesa en el panecillo con un poco de rúcula en el pan, encima la hamburguesa, añadimos los tomates en rodajas y encima un poco de mostaza. Cerramos con la otra tapa del pan y servimos.
Ya veis qué fácil es preparar hamburguesas de todo tipo caseras, os encantarán, además sabréis en todo momento qué es lo que estáis comiendo. Os dejo el enlace de todas la hamburguesas caseras que tengo publicadas en el blog.
Feliz fin de semana.