Las hamburguesas, al igual que las pizzas, no gozan de buena fama a pesar de que las hamburgueserías se ven repletas de gente a cualquier hora del día. Están catalogadas como comida basura, no tengo intención alguna de llevar la contraria a tod@s aquell@s que afirmen esto lo único que diré al respecto es que depende de si son hamburguesas caseras o industriales. Si las compramos ya elaboradas no tenemos la certeza del tipo de ingredientes que las componen pero si las hacemos en casa de comida basura tienen más bien poco.
Si quieres añadir un plus a tus hamburguesas de pollo, y elevar su nivel a la máxima potencia, haz los bollos de hamburguesa caseros, te aseguro que tus comensales quedarán altamente satisfechos.
Uno de los platos favoritos de los más pequeños son las hamburguesas, pero no siempre tiene que ser la hamburguesa de carne tradicional sino que las puedes preparar con ingredientes muy variados como vegetales, legumbres o pescado. Son la forma perfecta de incluir algunos alimentos menos apetecibles para ellos en sus comidas diarias sin que apenas se den cuenta.
Hacer hamburguesas en casa es una tarea sencilla y además salen bastante más económicas, te animo a que las hagas tú mism@, no cuesta nada y la diferencia con las que vienen ya preparadas es abismal. Una vez listas podrás saborearlas de mil maneras; en bollos como he hecho yo, con patatas fritas y ensalada simplemente o formando parte de un plato combinado.
Ha llegado el momento de comenzar con nuestra receta de hamburguesas de pollo, ponte el delantal y acompáñame a la cocina.
HAMBURGUESAS DE POLLO
INGREDIENTES (para 4 hamburguesas de 125g cada una):Bollos para hamburguesas
500g de carne de pollo picada (pechuga o muslos deshuesados)
75g de miga de pan
100ml de leche (para empapar el pan)
1 huevo
Pimienta
Perejil picado
Ajo en polvo
Sal
Queso en lonchas (al gusto)
Lechuga
Tomate
Cebolla
Aceite de oliva
Salsas para acompañar (mostaza, ketchup, mayonesa…)
PREPARACIÓN:
Empapar la miga de pan con la leche y batir el huevo.
Poner la carne picada en un recipiente junto con el huevo y el pan bien escurrido.
Agregar ajo en polvo y perejil picado.
Salpimentar, mezclar todos los ingredientes y formar las hamburguesas.
Engrasar una sartén y cocinar las hamburguesas de pollo a la plancha, por los dos lados, al gusto.
Montar cada hamburguesa con un bollo de pan, una loncha de queso, hojas de lechuga, rodajas de tomate y cebolla.
Acompañar con las salsas elegidas.
Haz tus hamburguesas de pollo en la freidora de aire si lo prefieres, quedan igual de buenas y manchas mucho menos.
Vuelvo a repetir que las hamburguesas caseras no son comida basura, si las consumes con frecuencia no tienes que hacerlas cada vez que te apetezcan. Prepara más cantidad el día que te pongas a ello, envuélvelas individualmente con film transparente, guárdalas en un recipiente, tápalo bien y mételo en el congelador. Cuando quieras solamente tienes que descongelar las que vayas a consumir.
Además de hamburguesas puedes hacer infinidad de recetas con carne picada y otro plato que triunfa entre los más pequeños son las albóndigas, sorpréndelos cualquier día con las albóndigas de pollo y 4 quesos con naranja a la plancha y salsa de mandarina.
Si te gusta comer platos ricos y variados suscríbete al blog (es totalmente gratis) y sígueme en las redes sociales para no perderte ni una sola de mis publicaciones: Facebook, Twitter, Instagram y Pinterest.