Es la primera vez que elaboramos en casa de manera manual hamburguesas que no llevan carne y cómo podéis ver en las fotos el resultado ha sido positivo.
Con estas hamburguesas conseguirás que los más pequeños de la casa tomen pescado de manera más divertida y sin apenas darse cuenta. Están muy ricas de sabor y son menos calóricas también.
Una vez listas, nosotros hemos acompañado nuestras hamburguesas de atún en conserva con patatas fritas recién hechas y champiñón a la plancha. ¿Te animas a prepararlas?
INGREDIENTES:
– 3 latas de atún al natural
– 1 zanahoria pequeña
– media cebolla
– 1 huevo
– sal
– pimienta negra molida
– pan rallado sin gluten (nosotros hemos utilizado Crunchy Crumbs con ajo y perejil sin gluten de Esgir)
– perejil molido
– aceite de oliva
ELABORACIÓN:
Lo primero que hacemos es escurrir muy bien el atún y colocarlo en un bol.
Con la ayuda de una picadora, picamos la zanahoria y la media cebolla. Ponemos la verdura bien picada en una sartén con aceite de oliva para que se cocine unos minutos. Salpimentamos la verdura y dejamos enfriar fuera del fuego.
En el bol del atún añadimos el huevo sin batir y mezclamos, añadimos las verduras pochadas, un puñado de nuestro pan rallado sin gluten y algo de perejil molido, la idea es conseguir una masa que no esté muy líquida.
Mezclamos bien y formamos las hamburguesas con la mano, dándole la forma y el grosor que prefiráis, rebozamos nuestras hamburguesas una vez hechas por pan rallado y dejamos reposar unos minutos antes de cocinar.
En una sartén o plancha con una pizca de aceite de oliva, hacemos nuestras hamburguesas a fuego fuerte por ambos lados hasta que queden bien doraditas.