comunidades

Hamburguesas de atún en conserva

hamburguesa-de-atun


hamburguesa-de-atun2


hamburguesa-de-atun-de-cerca


Es la primera vez que elaboramos en casa de manera manual hamburguesas que no llevan carne y cómo podéis ver en las fotos el resultado ha sido positivo.

Con estas hamburguesas conseguirás que los más pequeños de la casa tomen pescado de manera más divertida y sin apenas darse cuenta. Están muy ricas de sabor y son menos calóricas también. 

Una vez listas, nosotros hemos acompañado nuestras hamburguesas de atún en conserva con patatas fritas recién hechas y champiñón a la plancha. ¿Te animas a prepararlas?

INGREDIENTES:

– 3 latas de atún al natural

– 1 zanahoria pequeña

– media cebolla

– 1 huevo

– sal

– pimienta negra molida

– pan rallado sin gluten (nosotros hemos utilizado Crunchy Crumbs con ajo y perejil sin gluten de Esgir)

– perejil molido

– aceite de oliva

ELABORACIÓN:

Lo primero que hacemos es escurrir muy bien el atún y colocarlo en un bol.

Con la ayuda de una picadora, picamos la zanahoria y la media cebolla. Ponemos la verdura bien picada en una sartén con aceite de oliva para que se cocine unos minutos. Salpimentamos la verdura y dejamos enfriar fuera del fuego.

En el bol del atún añadimos el huevo sin batir y mezclamos, añadimos las verduras pochadas, un puñado de nuestro pan rallado sin gluten y algo de perejil molido, la idea es conseguir una masa que no esté muy líquida.

Mezclamos bien y formamos las hamburguesas con la mano, dándole la forma y el grosor que prefiráis, rebozamos nuestras hamburguesas una vez hechas por pan rallado y dejamos reposar unos minutos antes de cocinar.

En una sartén o plancha con una pizca de aceite de oliva, hacemos nuestras hamburguesas a fuego fuerte por ambos lados hasta que queden bien doraditas.

Fuente: este post proviene de Celiaca por Sorpresa, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Esta receta exprés con judías ya cocidas queda súper rica. Tardarás muy poquito en tenerla lista y es un plato de legumbre bien completo. Claudio repitió, eso lo dice todo INGREDIENTES: – 1 bot ...

Y de manera similar a las recetas de crema de champiñón y crema de judías verdes, podemos elaborar esta crema de espárragos trigueros. Queda fina, suave y sus propiedades diuréticas son perfectas para ...

Recomendamos