Lo que sí necesitas es tener congelados la noche antes (si lo vas a hacer por la mañana) algunos ingredientes. Toma nota:
- 4 plátanos pequeños maduros (así no necesitarás añadir azúcar) congelados como mínimo 5h antes
- 2 cajitas de arándanos (unos 250 gr. aprox) congelados
- 1 lata de leche de coco entera. Importante que esté refrigerada la noche antes
- Toppings para decorar (menta, arándanos...)
PREPARACIÓN:
Necesitas una batidora potente*, si no, tendrás que trocear el plátano e irlo echando poco a poco. Si tienes una batidora a partir de 700 W seguramente no tengas que hacerlo.
Pues bien, pon TODOS los ingredientes en este orden: la leche de coco, los arándanos y los plátanos y bate hasta tener una masa cremosa.
Vierte el helado en copas o vasos (nosotros los introdujimos en el frigo un rato antes) y decora con tus toppings favoritos.
Consejos: Un truco que te puede servir es que cuando está listo se queda como adherido a los lados de la batidora. Si al probarlo notas que no está lo suficientemente dulce puedes añadir panela, agave o un endulzante natural a tu gusto. No temas en echarle un poco.
Si te sobra (cosa que dudamos) puedes guardarlo en un recipiente con tapa e introducirlo en el congelador. Luego probablemente tengas que volver a batirlo para recuperar la estructura cremosa o dejarlo en el frigo que se vaya atemperando.
Qué buenoooooooooo
¿Sabías que...?
Los arándanos son frutos del bosque con un contenido muy bajo en azúcares y muy elevado en antioxidantes y flavonoides. En el pasado eran usados por las tribus americanas para prevenir enfermedades urinarias. En el norte de Europa y América del Norte, los frutos del bosque tienen mucha aceptación en la elaboración de mermeladas, postres y salsas. En España ya se cultivan y se pueden encontrar en muchos mercados.
*Batidora empleada: Vitamix Tcn 5200 adquirida en Conasi