Ésta que os escribe se derrite... Pero, ¿qué os voy a contar a vosotros? Es lo que tiene el verano aquí: ¡Calor, mucho calor!
Así que, no queda más remedio que recurrir a los platos fríos, las bebidas frías y a los helados.
Y como los helados son tan sencillos de preparar con la heladera, ¡vamos a darle uso ahora! Que pasados estos meses de calor, la pobre se queda atrincherada en un estante hasta el siguiente año, salvo alguna excepción.
En esta ocasión el helado es de caramelo y piña, y puedo decir que ya se ha convertido en uno de mis sabores preferidos. Ni siquiera mientras lo hacía imaginaba que contrastarían tan bien piña y caramelo, pero como os digo ha sido todo un descubrimiento.
¿Te animas a preparar esta receta?
- 500 ml. de nata (crema de leche) para montar
- 150 ml. de sirope de caramelo Mary Lee
- 2 cucharadas soperas de azúcar invertido
- 100 gr. de piña natural troceada
El primer paso es montar la nata (crema de leche) con la ayuda de una batidora de varillas.
Cuando la nata (crema de leche) esté casi montada le añadiremos el azúcar invertido y el sirope de caramelo.
Seguiremos batiendo hasta que los ingredientes estén bien mezclados.
Pondremos la heladera en funcionamiento y verteremos la mezcla dentro. Dejaremos que haga su trabajo durante 40 minutos y después lo pasaremos a una tarrina con tapa para guardarlo en el congelador hasta que vayamos a consumirlo.
A tener en cuenta:
- Las cubeta de la heladera de Lidl, que es la que yo utilizo, tiene que estar 24 horas antes en el congelador.
- La nata (crema de leche) debe estar bien fría y ser montada en un ambiente fresco. En defecto de ambiente fresco ( y más con este calor) el recipiente donde la montemos debe estar bien frío e incluso podéis ponerlo dentro de otro recipiente con hielos.
- Si no encontráis sirope de caramelo podéis sustituirlo por dulce de leche.
La Degustabox de este mes no ha podido ser más apropiada. Entre sus productos hemos podido encontrar sugerencias de lo más frescas para aliviar el calor: unos picatostes Esguir con los que preparar frescas ensaladas para las cenas, de unas patatas Lays de sabor jamón y queso perfectas para disfrutar tirados en el césped cerca de una piscina, una mayonesa Ligeresa mucho más ligera al estar elaborada con yogur, zumos, infusiones, atún,
Si estáis interesados os dejo el código 0WBWW con el que obtendréis vuestra primera caja con descuento.
Gracias por suscribirte, Un beso. Chus