Las recetas de helado tienen mucho éxito entre los niños y los no tan niños. Así que hoy os voy a decir como hacer el helado de chocolate, que creo yo que es uno de los sabores preferidos, tanto por niños como por mayores. No pierdas la oportunidad de saborear este delicioso helado que al ser casero es mas sano. Veras que sencillo y que fácil es de preparar este helado de chocolate.
INGREDIENTES:
250 ml. de leche
250 ml. de nata (crema de leche)
25 gr. de cacao en polvo
85 gr. de chocolate fondant
100 gr. de azúcar
2 yemas de huevo
Sal
PREPARACION:
Batir las yemas con el azúcar hasta que éste se disuelva, luego reservarlas en un bol.
En un cazo a fuego bajo, poner la leche con la nata (crema de leche) y el cacao en polvo. Remover para que se disuelva bien el cacao.
Rallar o trocear el chocolate fondant. Incorporar a la mezcla anterior y batir hasta que se deshaga el chocolate. Añadir una pizca de sal para realzar el sabor (opcional).
Incorporar la mezcla de yemas que teníamos reservada, batir bien la mezcla, dejar unos minutos sin parar de remover para que no hierva y se corte. Retirar del fuego y dejar que enfríe a temperatura ambiente.
Si tienes heladera, enfriar la mezcla y ponerla en la heladora unos 30 minutos. Si no, poner en un recipiente plano y llevar al congelador. Remover cada media hora durante tres horas mas o menos para que no cristalice y este mas rico.
CONSEJOS:
Si quieres, puedes reducir la cantidad de azúcar o sustituir la mitad por el edulcorante equivalente o azúcar moreno.
Decorar al gusto. Puedes hacerlo con chocolate, frutos secos, canutillos o lo que tu prefieras, seguro que con lo que pongas estara de rechupete
¡¡Y listo!! ¿Veis que sencillo?
¡¡Buen provecho!!