Helado de guisantes con crujiente de bacon
Hoy es el último fin de semana del mes de noviembre, y por lo tanto traigo receta robada. Hoy toca el reto #asaltablogs que dirige Marga del blog Azafranes y Canelas y casualmente este mes ella ha sido nuestra víctima.
Así que, me he colado en su cocina y me ha costado elegir entre tantas cosas ricas que tiene, pero finalmente me he decantado por este helado tan original, un helado de guisantes con crujiente de bacon que es una pasada. Además, esta receta es ideal para presentar en ocasiones especiales y enseguida tenemos aquí las navidades.
He pensado que se podía presentar en cucharitas como aperitivo de bocado o si lo quieres un poco más grande lo puedes presentar como entrante en un bol o plato más grande, pero eso ya lo dejo a tu elección.
Y sin más lío, vamos con el helado de guisantes con crujiente de bacon.
INGREDIENTES
•250 gr de guisantes
• 1 yema de huevo
• 75 gr de leche
• 50 gr de nata (crema de leche) para montar
• 50 gr de azúcar glas
• 50 gr de bacon
• Pimienta negra al gusto
• Sal en escamas al gusto
Azúcar 1kg, Azucarera
Bebida de almendras, Almendrola
Sal del Himalaya
UTENSILIOS
Bol de cristal
Cazo con mango
Espátula de silicona
Heladera, máquina para hacer helados
Juego de sartenes de cobre
PREPARACIÓN:
1. Lo primero que vamos hacer es poner un cazo con agua y una pizca de sal. Agregaremos los guisante y dejaremos que hiervan unos 7 minutos aproximadamente.
2. Una vez cocinados, retiramos el agua y trituramos. Puedes dejarlo así pero lo mejor es pasarlo por un colador para retirar las pieles y que nuestro helado sea lo más suave posible. Reservamos por el momento.
3. En un bol ponemos la yema de huevo, la leche y el azúcar glas, lo mezclamos todo bien y ponemos en un cazo a fuego medio, agregamos la nata (crema de leche) y dejamos que se cocine unos 5 minutos sin que llegue a hervir.
4. El siguiente paso es agregar nuestro puré de guisantes. Mezclamos todo bien y ponemos la pimiento al gusto. Dejamos dos minutos y retiramos del fuego. Dejamos que se enfríe primero a temperatura ambiente y luego en el frigorífico al menos 2 horas.
5. Cuando esté frío vamos a mantecar nuestro helado de guisantes en la heladera. Para ellos agregamos la mezcla y la dejaremos entre 15 y 20 minutos para las cantidades que estoy preparando. Si pones más cantidad necesitarás más tiempo.
6. Sin heladera: metes la mezcla en un recipiente hermético en el congelador y dejas durante una hora, pasada esta hora sacamos del congelador y removemos. Volveremos a meter dentro y cada 30 minutos sacamos para remover, repetiremos el proceso unas 5 veces más.
7. Mientras se hace nuestro helado ponemos en una sartén el bacon y lo cocinamos hasta que esté crujiente. No usaremos el aceite o grasa que suelta así que al sacarlo lo puedes poner sobre un papel absorbente.
8. Para servir como aperitivo en cucharita: ponemos una bolita pequeña de helado de guisantes, por encima el bacon y finalmente unas escamas de sal.
9. Para servir como entrante: haremos una bola de helado normal, decoramos con bacon por encima y al rededor y unas cuantas escamas de sal.
Si te ha gustado la receta, suscríbete y no te pierdas ninguna
Es GRATIS