Hoy traigo una de pasta, porque la pasta gusta a todos y es bueno probar a prepararla con otros ingredientes a los habituales. Para que sea más saludable he usado pasta integral, he se ha hecho un pesto diferente qu eno vovlerá indiferente a nadie.
Bueno, yo os dejo con la receta para empezar este lunes a tope, y luego ya me decís que tal, vale??
INGREDIENTES (2 p):
200 gr guisantes cocidos
1 cucharada almendra fileteada
1 diente de ajo
15 gr albahaca fresca
15 gr parmesano
1 limón
150 gr espaguetis integrales
1 loncha de bacon
1 huevo
1 yogur natural desnatado
Aceite oliva
PREPARACIÓN:
Tostar ligeramente las almendras en una sartén antiadherente sin aceite a fuego medio y triturar en la picadora. Agregamos el ajo pelado, pizca de sal, hojas de albahaca, parmesano y zumo del limón. Trituramos hasta tener una pasta bien mezclada, añadimos los guisantes y trituramos de nuevo para darle mas textura.
Cocemos la pasta en agua salada hirviendo según las instrucciones, unos 10 minutos. Mientras cortamos el bacon en tiras pequeñas y lo freímos en la sartén con una cucharadita de aceite de oliva a fuego suave hasta que esté dorado y crujiente, lo sacamos a un plato con papel absorbente.
Calentamos en la sartén las 3/4 partes de la mezcla de guisantes.
A parte batimos el huevo y yogur, y cuando la pasta esté hecha, escurrimos bien reservando una taza del agua de cocción por si la necesitásemos. Añadimos la pasta a la sartén con los guisantes, mezclamos bien y apartamos del fuego para agregar la mezcla de huevo y yogur, no lo ponemos al fuego para que no cuaje el huevo, mezclamos bien para que ser reparta uniformemente y tengamos una pasta cremosa, agregamos un poco de agua de cocción. Sazonamos al gusto.
Servimos con el resto de la mezcla de guisantes y bacon crujiente.
Besines,