Tengo que reconocer, que a mí, Manuel Carrasco, me gusta casi lo mismo o más que los dulces ;D.
El pasado verano, mi amiga Laura y yo, aprovechando que íbamos a un concierto suyo, pasamos, además, tres días estupendos en Gandia.
La cuestión es que justo al lado del hotel en el que nos alojábamos, había un restaurante vegetariano en el que cenamos un día y comimos otro. Allí probé las hamburguesas vegetales, si no recuerdo mal, en concreto, de lentejas y de avena.
Y cual fue mi conclusión? Las hamburguesas vegetales no tienen nada que envidiar a las hamburguesas elaboradas con carne.
Así que esta semana decidí hacer yo misma en casa unas deliciosas hamburguesas vegetales. El ingrediente principal de las mismas son los guisantes. Las acompañé con una salsa de yogur, y quedaron ESPECTACULARES!!!! No podéis dejar de probarlas.
Ingredientes hamburguesas de guisantes con salsa de yogur
Para las hamburguesas
- 500 gr de patatas
- 200 gr de guisantes congelados
- 1 cebolla
- 2 dientes de ajo
- Sal
- Aceite de oliva virgen
- 1 cucharada de semillas de sésamo
- 1 cucharada de cilantro
- 1 cucharadita de comino en polvo
- 1 cucharada de zumo de limón
- 3 cucharadas de maicena y un poco más
Para la salsa de yogur
- 1 yogur natural (125 gr.).
Si quieres la versión vegana de la salsa puedes usar yogur de soja.
- 1 pizca de sal
- 1 pizca de pimienta negra
- 1 pizca de albahaca
- 1 cucharada de zumo de lima
- 1/2 cucharadita de cilantro
Para montar las minihamburguesas
- Pan de hamburguesa mini
- Tomates cherry
- Rúcula
- Queso (opcional)
Elaboración paso a paso
1. Pelamos y lavamos las patatas, las cortamos en cuartos y las ponemos a hervir en agua hasta que queden blandas. Al mismo tiempo cocemos los guisantes siguiendo las instrucciones del envase (en nuestros caso 6 minutos en agua con sal).
2. Picamos la cebolla y el ajo muy pequeños.
3. Ponemos en una sartén un chorro de aceite de oliva y las semillas de sésamo hasta tostarlas. Añadimos la cebolla y rehogamos bien, a continuación añadimos el ajo y lo dejamos dorar.
4. En un bol, ayudándonos de un tenedor, picamos los guisantes y los añadimos a la sartén. Dejamos unos minutos, removiendo para mezclar bien, retiramos del fuego y dejamos enfriar.
5. Machacamos también las patatas en un bol grande. Dejamos enfriar. Añadimos la mezcla de los guisantes y el resto de ingredientes excepto la maicena (cilantro, comino, sal al gusto y zumo de limón) y mezclamos bien hasta obtener una pasta uniforme. Añadimos por último las tres cucharadas de maicena y amasamos.
6. Formamos en primer lugar bolas. El tamaño de las mismas dependerá del tamaño deseado para las hamburguesas. Yo quería hacer minihamburguesas, por tanto las bolas que hice eran pequeñas. Para hacer las bolas y aplastarlas dándoles la forma de hamburguesa, puedes mancharte las manos con maicena para poder manipularlas mejor.
7. Para preparar la salsa bastará con poner todos los ingredientes en un mismo recipiente y remover.
Os haría una recomendación: normalmente, las especias en las recetas son bastante opcionales, se pueden sustituir por otras o incluso eliminarlas. Para mí, el cilantro en esta receta es indispensable!!! En el caso de la salsa de yogur, prácticamente lo es todo. No dejéis de ponerlo.
Entre Kike y yo comimos la mitad, y el resto fueron al congelador para la próxima semana.
A los pequeños, el color verde les tiró un poquitín para atrás :C, así que no os voy a engañar diciendo que ésta es una manera de que los niños coman verduras... al menos no los míos.
Las próximas, de lentejas. Ya os cuento,
Eva
Síguenos en tu red social favorita: