Receta
Hamburguesas de Merluza en Salsa
Autor
Gabriel
Raciones
4-6
Tiempo
50 minutos (aprox.)
Ingredientes
Para las hamburguesas
400gr de Merluza en filetes sin piel ni espinas
200gr Gambas peladas
40gr de Cebolla
2 dientes de Ajo
Perejil
Sal
Pimienta
Para la salsa
250gr de Caldo pescado frio
80gr de Cebolla
25gr de Aceite
1 cucharadita de café de Pimentón
1 cucharadita de postre Maicena
Perejil
Sal
Pimienta
Gambas peladas, gambones o langostinos
Hola! Habéis probado a hacer en casa hamburguesas de merluza en salsa? Pues con esta receta, Gabriel nos lo pone muy fácil, ya que nos enseña a hacerlas de forma sencilla y muy eficiente, aprovechando para cocinar la energía del robot. Y es que, mientras hace la salsa en el bol, las hamburguesas se cocinan en la vaporera, con el propio calor que desprende al cocer el caldo de la salsa.
Seguid leyendo y os contamos más cositas para que también podáis hacer este plato.
Elaboración:
Preparamos las hamburguesas
1. Equipamos el robot con la cuchilla ultrablade. Ponemos en el bol el ajo con el perejil y la cebolla. Picamos con velocidad 11, 20 segundos.
2. Añadimos el pescado a trozos, las gambas bien escurridas y secas (si son descongeladas), una cucharadita pequeña de sal y una pizca de pimienta. Picamos con velocidad 11, 20 segundos. Reservamos en un bol en la nevera por una o dos horas.
3. Con las manos engrasadas, formamos pequeñas hamburguesas y las colocamos en el fondo de la vaporera que habremos engrasado ligeramente. Dejamos algunos agujeritos libres para que pase el vapor a la hora de colocar las hamburguesas. Reservamos.
Preparamos la salsa
1. Con el mismo accesorio, ultrablade, picamos la cebolla con velocidad 11, 10 segundos. Si vemos que hace falta picar más, repetimos el proceso, abriendo a mitad del tiempo y bajando los restos hacia la cuchilla.
2. Quitamos la cuchilla y ponemos el mezclador. Añadimos el aceite y programamos cocción lenta P1, 130º, 6 minutos, sin tapón.
3. Agregamos el pimentón y mezclamos con velocidad 4, 15 segundos.
4. Disolvemos la maicena en el caldo y lo añadimos al bol junto con la sal y la pimienta. Colocamos la vaporera en su posición y programamos velocidad 4, 110º, 25 minutos.
5. Pasados los 25 minutos, reservamos las hamburguesas en una cacerola, cambiamos el mezclador por la cuchilla ultrablade y trituramos la salsa con velocidad 11.
6. Volcamos la salsa sobre las hamburguesas, espolvoreamos con perejil picado y repartimos unas gambas. Cocemos a fuego suave durante 2-3 minutos.
Nota: Gariel nos comenta que dobló la cantidad de caldo y de la maicena para tener más salsa.
Fuente: Ana Sevilla