No solo te calentará el cuerpo. Es una receta digna de incluir en tu menú de invitados. Quedarás como una Chef profesional con poco esfuerzo.
La combinación de los guisantes con la meta es una maravilla y si además le añadimos unas vieiras ya es para morirse de rica. Es importante pasar la crema por un colador para degustarla suave y sin pieles, ya que éstas llegan a molestar luego en el paladar.
Crema de guisantes a la menta con vieiras y crujiente de Bacon
Ingredientes
(para 4 personas)
12 vieiras
4 lonchas de Bacon
1 cebolla
100 ml. de leche de coco o nata (crema de leche)
300 ml. de caldo de verduras
30 gramos de mantequilla
5 ramas de menta
2 c/s de aceite de oliva
Sal, Pimienta negra
Preparación:
Cocer los guisantes en agua con sal durante 5 minutos o hasta que estén blanditos. Volcarlos en agua con hielo para mantener su color verde intenso. Escurrir y reservar aparte algunos guisantes para la decoración del plato.
En el horno ya caliente a 200°C tostar las lonchas de Bacon durante 6-8 minutos. Vigilar el tiempo, ya que puede variar y correr el riesgo de que se quemen.
Pelar la cebolla y picarla en daditos. Lavar la menta, secarla y sacar las hojas del tallo. Apartar algunas hojas para la decoración.
Poner la mantequilla en una olla a derretir y pochar la cebolla lentamente. Verter la leche de coco o la nata (crema de leche) y el caldo. Echar los guisantes y la menta. Llevar a ebullición y apartar. En el vaso americano o con la batidora, triturar hasta conseguir un puré fino. Pasarlo ahora por un colador para que quede aún más fino. Salpimentar y en caso necesario suaviar la crema con más nata (crema de leche) o leche de coco. Esto va a gusto.
En una sartén bien caliente con un poco de aceite sellar las vieiras por los dos lados, entonces bajar el fuego y dejar que se te terminen de hacer por dentro. Salpimentar.
Para servir, con la batidora de mano espumar la crema. Poner una porción en los platos con tres vieiras en el centro, la loncha de Bacon crujiente, los guisantes reservados y las hojas de menta. Pimentar con pimienta recién molida y rociar con unas gotas de aceite de oliva.
Abreviaturas
c/s = cucharada sopera
c/p = cucharada postre
c/c = cucharada café
c/n = cantidad necesaria