Cocina

Per sucar-hi pa Idea guardada 2 veces
La valoración media de 1 personas es: Muy buena

Crema de guisantes con vieiras y jamón

En la variedad está el gusto, así que poco a poco vamos adentrándonos en nuevas experiencias culinarias con nuestro roner casero. Y hoy viene una receta muy popular en la red, unas vieiras con crema de guisantes a la menta y acompañadas de un crujiente jamón ibérico, sabores intensos que combinan de maravilla.

Hemos seguido ideas y consejos del blog A baja temperatura, referencia imprescindible para iniciarse con éxito en la cocina al vacío y a baja temperatura.

Suave crema de guisantes a la menta, acompañada de vieiras a baja temperatura y crujiente de jamón ibérico.


Ingredientes

400 g de guisantes

hojas de menta fresca

2 chalotas

3 c/s de agua

sal, pimienta

12 vieiras

8 lonchas de jamón ibérico

aceite de oliva

Para 4 raciones




Preparación

Las vieiras

Vaya por delante que para elaborar este plato existe la opción de cocinar las vieiras directamente a la plancha y saltarse la cocción a baja temperatura, pero precisamente ahí está el reto de potenciar sabores y nuevas texturas.
Condimentar las vieiras con sal, pimienta negra recién molida y unas gotas de aceite de oliva. Colocar en una bolsa y envasar al vacío, con máquina u otro sistema alternativo.



Colocar en un baño de agua y cocer a 50º durante 30 minutos. Retirar y, si no las vamos a consumir de inmediato, enfriarlas con agua fría y hielo para cortar la cocción.




La crema de guisantes y menta

En un bol apto para microondas colocar los guisantes, las chalotas picadas y las hojas de menta fresca. Salpimentar al gusto y añadir tres o cuatro cucharadas de agua. Tapar con film plástico y cocer en el microondas, 4 minutos a máxima potencia.

Retirar el film, con cuidado de no quemarse con el vapor, y verter el contenido en un vaso batidor.



Triturar a máxima potencia y verter sobre un colador. Tamizar hasta obtener una crema fina. Reservar.



El cruijiente de jamón

Colocar las lonchas de jamón en un plato y cubrirlo con papel de cocina. Introducir en el microondas y cocer a máxima potencia (900W) durante 2 minutos. Reducirá un poco el tamaño y tendrá una textura crujiente. Reservar.



El plato

Untar con aceite de oliva una sartén antiadherente y ponerla al fuego. Marcar las vieiras por ambas caras.

Colocar un cazo de crema de guisantes en el fondo del plato y disponer las vieiras en el centro y las lonchas de jamón. Terminar con un cordón de aceite de oliva.



Suave crema de guisantes a la menta, acompañada de vieiras a baja temperatura y crujiente de jamón ibérico.


Y si tenéis debilidad por las cremas os dejo otras propuestas de cuchara de lujo (hacer clic en el nombre para ver las recetas)

Crema de romesco y calçots

Texturas de alcachofa con huevo

Vichyssoise de manzanas

Crema de calabaza al curry con uvas y arroz salvaje



Fuente: este post proviene de Per sucar-hi pa, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Vasitos de Red Velvet

Versión individual y en cristal de uno de los clásicos de la repostería americana, la Red Velvet. Este precioso color rojo terciopelo (red velvet) que enamora solo verlo, se consigue con ingredientes ...

Puding de chocolate y chía

La chía, semilla de una planta herbácea originaria de México y centroamérica, era en la época precolombina uno de los tres alimentos básicos junto al máiz y el frijol. Desplazada por los cereales lleg ...

Flan de café

Café de Colombia natural, traído directamente del cafetal por alguien que nos quiere y nos conoce, inspira este sencillo flan de huevo, con sus agujeritos y todo, que queda impregnado del aroma del ca ...

Recomendamos