El calor va en aumento y queremos sobremesas al aire libre con postres frutales de sabores exóticos que nos recuerdan lugares tropicales de ensueño.Los helados frutales son el broche de oro de cualquier almuerzo o cena.
Por suerte este verano hay abundancia de piñas en el mercado y ello produce una baja en los precios, así que aproveche la oportunidad para traer a mi cocina está deliciosa fruta.
En Internet encontrarán un sin fin de recetas de helado para hacer en casa , encontrarán recetas con o sin huevos, con crema o sin ella, recetas para hacer helado con máquina o de otras muchas maneras, no importa cual elijan los invito a intentar experimentar,crear y disfrutar cocinando en casa.
Hoy quiero compartir con ustedes esta receta de helado muy sencilla y rápida.
Ingredientes
Una piña madura
125 cc de crema de leche
50 gramos de azúcar
1/2 taza de jugo de naranja
Pelar muy bien la piña quitando el centro que es más duro y fibroso y luego cortar la fruta en trozos.
Yo dejé macerando los trozos de fruta con el azúcar el la heladera toda la noche, pero si se desea se puede endulzar con un almíbar liviano, miel o con el edulcorante preferido.
Licuar la piña con el endulzante elegido y el jugo de naranja.
Pasar por el colador la mezcla obtenida para así quitar las fibras de la fruta que puedan haber quedado en el batido.
Luego de colar la mezcla volver a licuar junto con la crema de leche hasta obtener una mezcla homogénea.
Volcar el batido en un recipiente y llevar al frezzer.
Para obtener un helado mas cremoso podemos revolver la mezcla con espátula varias veces cada 45 minutos así se romperán los cristales de hielo que puedan formarse.