La receta de hoy es muy sencilla de hacer, no ocupamos de la máquina para helados. Es apta para todos, ya que no contiene ningún producto animal, lácteos ni azúcares.
Ideal para los que están a dieta y los que no también, ya que lo único que contiene es el plátano y las blueberries.
¡Es toda una maravilla!.
Vamos a congelar el plátano para que nos de la consistencia cremosa del helado. Y las blueberries nos darán un sabor muy rico acompañado con el plátano, además de que le dará ese color tan bonito.
Teniendo congelado el plátano lo que resta es poner todo al procesador o a la licuadora. Y así de rápido lo tendremos listo.
Lo único que este helado se come al momento, ya que si llevamos a congelar toma un color café y la consistencia cremosa, se pierde totalmente. Se empiezan a formar cristales de hielo.
La verdad es que de después de lo poquito que hice con el Helado de Azúcar Mascabado y Bourbon, esta vez quería hacer suficiente. Pero no veía venir el cambio en la consistencia, ya que incluso en la receta original recomiendan llevarlo a congelar. Peo no lo hagan.
La receta es perfecta, pero sirviéndose al instante que se haga. Si en casa son pocos, pueden reducir a la mitad la receta.
Helado de Plátano y Blueberries
Ingredientes.
1200 ml.
5 plátanos (850 g aprox.) maduros2 tazas (290 aprox.) blueberries (moras azules)Procedimiento.
Partimos en rodajas los plátanos. En caso de hacer el helado en licuadora hacer lo más delgadas posibles para no forzarla. Ponemos las rodajas en un contenedor hermético (apto para congelar) y llevamos al congelador por aproximadamente 8 horas.
Ya que estén congeladas llevamos a procesar (o licuar) junto con las blueberries, hasta que el plátano este totalmente integrado.
Notas.
-Es necesario tener los plátano maduros para que le aporten el dulzor necesario al helado. En caso de que te guste más dulce, puedes agregar el endulzante de tu preferencia. Ya sea algún tipo de miel o azúcar.
En caso de querer mantener la receta vegana no utilizar miel de abeja.
Fuente: Ligeramente adaptado de bon appétit
Yo ya tengo pensado tener mi reserva de plátano en el congelador, todo parece indicar que este verano va a ser muy caliente y nada mejor para refrescar que un helado. Este helado es muy rico y a todos en casa les gustará. Incluso pueden hacer sus propias combinaciones o procesar el plátano sólito, con un toque de canela molida en polvo sabe delicioso.
¡Que lo disfruten!
Bruni"s boulangerie
facebook | twitter | pinterest | google +