comunidades

Helado de Plátano y Chocolate { Sin Azúcar }



Hablar de EL TIEMPO es un modo recurrente de romper el silencio en un aburrido ascensor o alargar una conversación trivial.
También es parte importante de los preparativos,  si pensamos salir de Vacaciones o cuando se acerca un Fin de Semana Largo.
O el broche telefónico, si hablas con mi madre . . . . que siempre te indica la hora y la temperatura. Tiene esa costumbre de toda la vida ¿qué le vamos a hacer?
   


Ya sé que muchos de vosotros os quejáis de que Éste Verano El TIEMPO ha estado ton-to-rrón. Y que más parecía la llegada de la Primavera, que esa estación donde el calor debe ser el protagonista; junto con el aire acondicionado, vacaciones, ventiladores, niños, playa,  granizados, gorros, bronceadores . . . .
  


Pero qué queréis que os diga, para mí ha estado perfecto.
No he dejado de hacer helados, de experimentar con nuevos sabores y de descubrir, que con la fruta helada y el yogur, quedan más que deliciosos.
De paso, evitamos algún futuro michelín que seguramente, tendría toda la intención de acomodarse tranquilamente por nuestro cuerpo.
        


Es muy sencillo de hacer, una pura crema cuando lo estamos comiendo, no cristaliza, tardas cinco minutos en tenerlo preparado, menos en comerlo y nooooo, no tengo la maquinita famosa para hacerlo . . . pero sale perfecto.
En casa tomamos helado todo el año, claro que aquí el clima acompaña bastante, pero no sé que tiene el verano, que parece que están más ricos y saben mejor.


La culpable de este helado ha sido Carmen { MIS RECETAS.COM } ya que hace unas semanas, publicó una receta que me llamó la atención. Si, lo confieso, aunque mi Blog ha estado de vacaciones, estos ojitos han ido de turismo bloguero y asomando la nariz de vez en cuando.
El helado de Carmen no llevaba chocolate, y el primero que yo hice tampoco porque se lo copié punto por punto. El resultado no pudo ser más bueno, y es que en su blog hay cosas riquísimas. No es la primera vez que hago alguna receta suya.
Pero se me ocurrió hacer esta combinación, porque el plátano con chocolate me vuelve loca, y fue probar y . . y . . y . . y  qué queréis que os diga, que me  ha creado adicción.
                                                     Y ahora, vamos al lío
  





* Tan fácil como sacar los plátanos del congelador, trocearlos, llevarlos a la batidora, añadir el cacao, el yogur y darle marcha hasta que esté todo bien batido.
     


*Ahora sólo queda volcar la preparación en un molde, taparlo y llevarlo al congelador unas cuatro horas como mínimo, mejor de un día para otro.


               Ya tenemos listo nuestro helado, preparado para darnos un capricho.
Tuve que andar corriendo, porque los helados no entienden que hay que derretirse después de haber sido fotografiados.




 * Increíblemente, no hace falta sacarlo y moverlo para evitar la cristalización. La primera vez que lo hice, estaba un tanto  . . .  expectante? y lo sacaba a cada rato para probar  . . . casi lo termino, antes de que estuviese hecho {risas}.
 * Con estas cantidades, salen seis bolas de tamaño normal.
 * Al no llevar nata (crema de leche), nos evitamos grasa, y oye, siempre viene bien si podemos evitar excesos.
* Solamente le puse unos cuantos conguitos en la superficie antes de llevarlo al congelador, pero eso ya va en gustos, se puede poner más cantidad, para encontrarnos tropezones mientres lo comemos.
* Puedo decir con total seguridad, que los helados con yogur han sido el gran descubrimiento del Verano.
* Os aconsejo sacarlo del congelador diez minutos antes de comerlo, para que esté en su punto óptimo de cremosidad.
 * Es una perfecta solución para los plátanos que se van quedando en el frutero. Yo los voy congelando enteros pero pelados, dentro de una bolsa, y cuando tengo unos cuantos, hago el helado.


Y eso es todo por hoy amigos, hasta la próxima entrada. Sean felices, o al menos, inténtenlo.
Otros Helados del Blog, por si interesa:
* Helado de Frambuesa.
* Helado de Turrón.
Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Voy a despedir el mes de Agosto con un rico Solomillo de Cerdo.Dentro de unos días tengo una celebración en casa. Y como quiero que cuando llegue el turno de la carne, dejen los platos bien limpios y rebañados, prepararé unos Medallones de Solomillo como éstos.El solomillo es una pieza especial, sabor suave, carne jugosa y ternura extraordinaria. Se presta a innumerables preparaciones y combina bi ...

Hoy te enseño la última receta que he hecho con el Queso de Kéfir. Y te dejo descansar un rato de la Saga del Kéfir { leche, queso } que a este paso en mi blog va a tener más capítulos que una novela llorona de la tele.Esta tarta la hago en casa, no en tantas ocasiones como algunos quisieran, con queso crema. Así que esta vez lo único que he hecho ha sido sustituirlo por el queso de kéfir. Para mí ...

El Pipián es una salsa de la época prehispana. Es uno de los más sencillos moles {palabra de procedencia nahuatl "mulli" y que significa salsa} de su rica gastronomía y se suele prepa ...

La primera vez que probé unas tortitas como éstas, imagina si hace años, que fue en la cafetería de Galerías Preciados. Para los que sois más jóvenes y no conocísteis esos Grandes Almacenes, os ...

Recomendamos