Que apetecible en verano poder disfrutar de un rico helado sin remordimientos,os dejo un helado rico rico,fácil y muy rápido de hacer.
Con estas cantidades podemos hacer como para 6 helados,solo tenemos que tener la precaución de poder los plátanos cortados en rodajas en el congelador.
Para mis seguidores de entulinea cada helado con merengue son 2 pp sin la decoración.
Ingredientes:
4 plátanos maduros y cortados en lonchas congelados
1 natillas de chocolate light(hacendado)
1 cta de edulcorante líquido(opcional)
50 ml de leche evaporada
Para el merengue
2 clara de huevo
2 Cd de azúcar
1 pizca de sal
Preparación:
Ponemos en el vaso los plátanos y programamos 12 segundos velocidad 5-7 y vemos si queda bien triturado sino ponemos un poco más de tiempo.
Añadimos al vaso la natillas,el edulcorante(opcional) y la leche evaporada y programamos 12 segundos velocidad 5-7 tiene que quedar muy cremoso.
Lo volcamos en un táper y metemos en el congelador un par de horas y ya lo podremos utilizar,si lo vamos a dejar más tiempo tener la precaución de sacarlo unos minutos antes para que se ablande un poco.
Para hacer el merengue vamos a poner en el vaso bien limpio y seco la clara del huevo (sin nada de yema sino no monta)la sal y el azúcar y programamos 2 minutos velocidad 3,5 y ponemos en una manga pastelera y dejamos en la nevera hasta el momento de utilizar.
Montamos el helado poniendo 2 bolas de helado en una copa y un poco del merengue encima,quemamos con un soplete y nos quedara precioso la decoración ya es al gusto de cada uno,yo le puse unas frutas deshidratadas,azúcar glass y toffe crunch.
Y a veis que es muy fácil y rápido buen provecho que lo disfrutéis.