¡¡¡¡Buenas!!!!!, madre mía, cuantísimo tiempo sin pasar por aquí, si casi se me olvida como entrar al blog, jajajaja....Bueno, pero que sepáis que ha sido por una buenisísima causa, y es que, como much@s sabréis, he estado embarcada en la horrible odisea del BACHILLERATO, jejeje, y , a decir verdad, este año me ha tocado esforzarme muchísimo más de la cuenta, ya que me he encontrado con alguna que otra traba burocrática derivada de la "buenísima" gestión del gobierno y del ministerio de educación y ciencia..... pero en fin, se acabó....¡¡¡¡¡prueba superada!!!!!!, ahora a olvidar, jajaja.
En definitiva, que hoy os traigo una nueva receta, y esta vez es un heladito, ¿os apetece, verdad?, pues al lío que hoy vamos a elaborar un HELADO DE PLÁTANO Y FRESA sano, sanote, SIN LACTOSA, SIN AZÚCAR, SIN HUEVO Y SIN GLÚTEN preparado SIN HELADERA y apto para (casi) todos los paladares, pues es VEGANO.... Así que sin más demora ¡COMENZAMOS!
INGREDIENTES
- 4 PLÁTANOS (medianos).
- 300 GRS. DE FRESAS (pueden ser congeladas).
- 4 YOGURES DE SOJA (los míos eran de vainilla).
- ESENCIA DE VAINILLA (una cuchara pequeña).
- SIROPE DE ÁGAVE AL GUSTO (podéis utilizar cualquier edulcorante).
ELABORACIÓN:
- Congelamos las frutas y los yogures previamente (*).
- Una vez los tengamos congelados, cortamos todo en trozos más o menos pequeños.
- Ponemos todos los ingredientes troceados en una batidora americana (**) y trituramos a baja potencia, añadiendo el sirope de ágave y la esencia de vainilla durante el triturado.
- Ponemos la crema resultante en un recipiente plástico amplio, cubrimos con film de plástico y lo llevamos al congelador hasta el momento de consumir.
NOTA:
(*) Si no queremos congelar los ingredientes previamente, dejamos congelar la crema, sacamos del congelador pasada una hora y batimos enérgicamente para evitar que se cristalice el helado, repitiendo el proceso tres o cuatro veces.
(**) Si no tenemos batidora americana trituramos los ingredientes sin congelar con la batidora que tengamos en casa .
- Y ¡LISTO! ya tenemos nuestro heladito... y ya sabéis, podéis decorarlo al gusto o comerlo tal cuál (yo le puse un poquito de jarabe de fresas hecho en casa sin azúcar).
Bueno, pues hasta aquí la receta de hoy, fácil ¿verdad?, como habéis visto en pocos pasos nos hemos marcado un delicioso y saludable helado sin grasas de ningún tipo, sin azúcares añadidos, sin lactosa, sin glúten, vegetariano y vegano, que encima está tremendo, jajaja, ¡para que luego digan que los heladitos engordan! no, no, no, jajajaja.
Y ya me despido, no sin antes recordaros que si tenéis alguna duda, ruego, o incluso alguna sugerencia, ¡no os cortés! que yo estoy más que encantada de poder ayudaros, jejeje.
UN BESAZO GIGANTE A TOD@S Y ¡HASTA PRONTO!