Aprende a preparar helados y sorbetes caseros

Recetas fáciles y deliciosas




Sin duda, los postres por excelencia del verano son los helados y sorbetes caseros. Y no sólo postres. También son exquisitas propuestas para comer en la merienda, a media mañana… Están deliciosos y cargados de nutrientes, y son especialmente recomendables si, además, son caseros y no tienen ningún tipo de aditivo.

Helados


Hacer elados y sorbetes caseros puede sonar a algo complicado. Existen heladeras que facilitan esta labor mucho, al igual que robots de cocina multifunciones como la Thermomix. Pero elaborarlos de manera tradicional, con batidora y usando el congelador que todos tenemos en casa, es posible. Nosotros te apuntamos deliciosas recetas de helados y sorbetes caseros  que hemos visto por los foros del canal de Cocina de facilisimo.com, para que disfrutes más aún de tu verano.
 

Recetas de helados


Helado de chocolate (Receta de nuestra lectora Cocky)

Ingredientes para 6 ú 8 personas: 500 ml de leche, 500 ml de nata (crema de leche) líquida, 40 gr de cacao amargo, 200 gr de chocolate del 64% mínimo, 8 yemas de huevo y 100 gramos de azúcar en polvo. 

 

 

Helados


Preparación:
En un cazo poner la leche y la nata (crema de leche), agregar el cacao y el chocolate en trozos, batir un poco y dejarlo a fuego medio hasta que hierva. Retirar del fuego y asegurarse de que no hay grumos y el chocolate está completamente derretido.

En un bol batir las yemas con el azúcar hasta que blanqueen, agregar la leche con el chocolate mientras batimos y volver a ponerlo en el cazo y cocer a fuego lento durante 10 minutos sin parar de remover.

Cuando la salsa espese retirar del fuego, colar y dejar que se enfríe por completo y que repose dos horas antes de ponerlo en la heladera. Se puede hacer sin heladera poniendo la preparación en el congelador, a las dos horas moverlo y volver a poner en el congelador y a las 4 horas volver a repetir para evitar que cristalice.

Helado en dos minutos (Receta de nuestra lectora Celicamargi)

Ingredientes: 1 tarro de mermelada de naranja o de la que más te guste y un yogur natural.

 

 

Helados y sorbetes


Elaboración:
Colocamos en una bolsa para congelar la mermelada y la aplastamos. La metemos en el congelador. Se puede tener meses y, cuando la necesites para hacer un helado, sólo hay que sacarla del congelador, añadir un yogur natural y batir hasta obtener una textura cremosa.

Helado de arroz con leche con Thermomix (Receta de nuestra lectora Lacarlina)

Ingredientes: 3 claras de huevo, unas gotas de limón, 1 pizca de sal, 120 gr de azúcar, 500 gr de arroz con leche frio y 200 gr de nata (crema de leche) para montar.

 

Helado


 

 

Elaboración:

Colocamos la mariposa en las cuchillas y ponemos en el vaso las claras de huevo, la sal, el limón y el azúcar para montarlas, programando 4 minutos, temperatura 37 ºC y velocidad 3 y 1/2. Acabado el tiempo, programamos otros 4 minutos a la misma velocidad, pero sin temperatura. Verter en un bol y reservar.

Retiramos la mariposa, ponemos en el vaso el arroz con leche y la nata (crema de leche). Mezclamos 30 segundos, velocidad 3 y ½. Incorporamos este preparado con las claras de huevo reservadas y mezclamos delicadamente con la espátula hasta que quede homogéneo.

Forramos un molde con papel film, echamos la mezcla y los mantenemos en el congelador 2 horas como mínimo.

 

Helado de manzana

 



 

 

 

 

Recetas de sorbetes

 

Sorbete de lima (Receta de nuestra lectora Tainy)

Ingredientes: zumo de lima, el zumo de un limón, 1 taza de azúcar, 1 taza de agua, 200 gr de nata (crema de leche) o 1 clara al punto de nieve con azúcar.

Helado de limón


Elaboración:
Preparamos un almíbar con el azúcar, el agua y una ralladura de lima. Cocemos al fuego y dejamos enfriar. Vaciamos las limas y le sacamos el zumo. Guardamos las limas vacías en el congelador. Mezclamos el zumo de limón, el de las limas y el almíbar y lo ponemos en el congelador hasta que cuaje.

Un par de horas de después,  lo sacamos, lo batimos para que no se haga hielo, y repetimos esta operación un par de veces más. Por último, montamos la nata (crema de leche) con azúcar, al gusto.  Mezclamos con movimientos envolventes la nata (crema de leche) con lo que teníamos en el congelador y lo guardamos un ratito en el mismo para que se solidifique. Por último, sacamos las limas, la rellenamos con una bolita de sorbete y las ponemos en el congelador hasta el momento de servir.

Sorbete de tiramisú (Receta de nuestra lectora Sabet)

Ingredientes: 1/2 l de leche, 2 cucharadas de azúcar, 1 rama de canela, piel de limón, 1 cucharadita de vainilla, 4 yemas de huevo, 500 ml de nata (crema de leche) espesa, 1 lata de leche evaporada, 1 tarrina de queso Mascarpone de 250 gr, 3 cucharadas de azúcar, 9 bizcochos de soletilla, 1 cucharada de café instantáneo, 4 cucharadas de licor Amaretto.

Helados


Elaboración:
Hacemos primero unas natillas con los 6 primeros ingredientes. Una vez hechas y frías, las mezclamos en un cuenco hondo junto con el queso, la nata (crema de leche) y la leche evaporada. Añadir la mitad de las soletillas desmenuzadas y las 3 cucharadas de azúcar y batir bien.

Poner en el fondo de las copas de helado, media soletilla previamente mojada en el café disuelto en el licor. Repartir la mezcla e introducir en el congelador. Un poco antes de servir sacar los moldes del congelador para que el tiramisú se ablande un poco y espolvorear con el cacao.

Sorbete de fresas con Thermomix

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

recetas postres helado de menta con chocolate a la menta helado de frambuesas ...

Esta es la segunda tanda de la gran colección de helados caseros que hacemos en poco tiempo, la verdad es que en casi todas las casas se hacen ya que no tienen comparación con los industriales. Os dejo el enlace de las anteriores recetas de helados. En esta ocasión podréis ver otros helados, una tarta helada y sorbetes que siempre en verano los podemos hacer en un rato ya que son muy sencillos y ...

sorbete granizado hielo picado ...
Los refrescos del verano

Los sorbetes y granizados son as bebidas perfectas para tomar en verano puesto que se disfrutan heladas. Te apuntamos recetas variadas de sorbetes y granizados de las que han compartido amigos de facilisimo.com en las comunidades y blogs. ¡Pruébalas todas!

helados batidos sorbetes ...

Ya sé que hay muchísimas publicaciones y colaborativos de helados, pero ¿cuántos helados has visto que NO lleven nata? Se me ocurrió hacer éste post, porque cuando buscaba éste tipo de recetas, no encontraba muchas. Así que, ahora, las guardo en ésta publicación para cuando las ponga en práctica. Así que empezamos con un riquísimo y fácil Helado de yogur y café, del blog Mis cosillas de cocina. ...

sorbetes refrescante verano ...

Con la llegada del calor nos apetece tomar cosas fresquitas que regulen nuestra temperatura. La primera opción que se nos viene a la cabeza es un helado, pero también existen otras opciones como los granizados o los sorbetes de frutas. Estos últimos, a diferencia de los helados, tienen una base de fruta y agua, mientras que los otros suelen estar hechos con lácteos, aunque en la actualidad se pued ...

sorbete fruta dulce ...

La fruta es un alimento imprescindible para una alimentación sana. En casa solemos tomar varias piezas de fruta fresca al día pero es verdad que hay gente a la que le cuesta. Si encontráis la fruta aburrida o buscáis una alternativa a los calóricos postres helados aquí os dejo unas cuantas propuestas muy fresquitas a base de fruta 100% natural - los sorbetes. Empiezo con unos sorbetes de frutas pa ...

recetas de cocina fruta

Hoy os traigo una deliciosa receta de sorbete de mandarina con todos los secretos para que te quede realmente espectacular. Pero dejadme, como siempre, que os cuente primero un poco su historia: Los sorbetes fueron los primeros postres helados de la historia, puesto que los helados con crema o leche, no aparecieron hasta entrado el siglo XVIII. Sorprendentemente, los primeros sorbetes se remontan ...

colaboraciones helados y sorbetes

Cuando las temperaturas empiezan a subir , lo que nos pide el cuerpo es bebidas fresquitas , refrescantes que nos ayuden a combatir el calor . Para eso los sorbetes y granizados son los mejores aliados . Tomar un sorbete fresquito es una manera estupenda de dar salida a la fruta que empieza a madurar . Es una manera divertida y rica de que los niños tomen fruta . Puedes presentarlo como una bebida ...

Helados/ Sorbetes/ Granizados

Creo que con esta receta podemos dar por inaugurada la temporada de helados, sorbetes, granizados en el blog. Y es que el calor aprieta y apetecen cosas fresquitas y rápidas. El sorbete de chocolate que te traigo hoy es una de esas recetas que se preparan en un ratito. Hacer la mezcla solo te llevará 10 minutos, ¡lo prometo! ¿Te quieres refrescar? Pues solo tienes que seguir leyendo. - Ingredient ...

sandía fruta frutas ...

La sandía es una fruta muy consumida en verano gracias a su sabor pero también gracias a sus propiedades saludables y a lo refrescante que es. Por ello, esta mañana he decidido buscar entre todas vuestras sugerencias algunas recetas de helados caseros con esta fruta perfectas para la época. Que además puedan ayudaros a que los pequeños de la casa la coman sin ningún tipo de quejas. La primera rec ...