Ya estamos en septiembre. No lo puedo creer, el tiempo pasa realmente rápido. Siempre digo eso, que el tiempo para mí se pasa volando. Pero es que ahora se me ha pasado mucho más rápido, incluso ayer le decía a mi esposo que falta muy poco para diciembre y agarrar mis vacaciones blogueras, justo como lo hice el año pasado.
Hasta parece que fue ayer cuando yo escribía mi despedida al final de la receta de Cranberry - Apple Pie. Yo sé que aún faltan 3 meses, sin embargo siento que así como se fueron los 9 meses, estos tres que vienen se me irán rapidísimo, por eso pienso disfrutarlos mucho. Y otra cosa por la que pienso que los días, meses y años se me van, es porque en poco menos de dos semanas mi corazoncito, mi bebé, mi Saúl, estará cumpliendo 5 años...
Y ya que hablamos del tiempo, ahora hablemos del clima. ¿Cómo les está yendo con el calor en estos días?
En mi ciudad el clima ha mejorado bastante, la temperatura disminuyó mucho. Y aunque todavía se siente un poco calientito ya no es tanto, por las mañanas y tardes está fresco.
Pero eso no pasa en todas las ciudades, este fin de semana nos fuimos a visitar a la familia en Phoenix y antes llegamos a Mexicali por unas cuantas horas, el cruce de México a USA lo hicimos por ahí. La temperatura ese día en Mexicali estaba a 115 ºF y en Phoenix a 100ºF. Y eso que el clima ha "mejorado", por eso aunque a veces me ando quejando del calor, sólo recuerdo que en otras ciudades está peor.
Y la verdad aunque estaba algo calientito por allá, nos la pasamos muy bien. Me he dado cuenta que me quejo más del calor en mi casa que cuando voy a otro lugar, pues estábamos de mini vacaciones, ¿cómo quejarnos?
Así que yo sigo con las recetas refrescantes por si viven en una ciudad en donde el calor aún no se quiere ir o para los que son como yo, que cualquier día es bueno para comer un hielito.
A diferencia de los Hielitos de Jamaica y Paletas Piña Colada que eran saludables, estos hielitos de coco son un poco culposos. Aunque las paletas de piña colada no las puse como saludables porque les agregue alcohol, pero quitando el alcohol lo son.
Cuando se me antojó hacer los hielitos de coco, yo ya tenía más que claro que los quería endulzar con leche condensada. Ya teniendo leche condensada suman sus buenos puntos las recetas, ¿verdad?
Además de coco rallado yo quería utilizar crema de coco para que tuviera más sabor a coco. Sólo que a diferencia de las paletas de piña colada esta vez utilicé crema de coco dulce, para las paletas utilice crema de coco sin endulzar. Lo que pasó es que esta crema yo la compro en San Diego porque en mi ciudad sólo venden crema de coco dulce, que de hecho esta crema es la que utilizan para las piñas coladas y que incluso por lo regular la tienen en el pasillo de los licores.
Era la primera vez que compraba esta crema y cuando la probé noté que ya no necesitaría toda la leche condensada. Así que plan b, no utilicé la utilicé toda. No quería unos hielitos extremadamente dulces, sólo le agregue un poco para terminar de endulzar los hielitos.
Si ustedes encuentran de la crema de coco sin azúcar probablemente tendrá que utilizar toda la leche condensada.
Hielitos de Coco
Ingredientes.
9 hielitos aprox.
1.5 Litros leche entera
1 taza (100 g) coco rallado
1 lata (454 g) crema de coco dulce
100 ml leche condensada (lechera)
bolsitas de plástico (utilicé 10 x 25 cm)
Procedimiento.
En un bowl grande o en una jarra mezclamos todos los ingredientes.
Llenamos las bolsitas con aproximadamente una taza de la mezcla y con una cuchara agregamos un poco del coco rallado, ya que casi todo se va al fondo. Hacemos un nudo a la bolsa y repetimos el proceso hasta terminar. Llevamos al congelador.
Creo que ahora sí, acabo de romper récord con la receta más corta en el blog.
Es una receta que no les va a llevar mucho tiempo, las horas que necesitamos para que estén listos, el congelador se encargará de ello.
Estos hielitos son fáciles de hacer, cremositos y con un delicioso sabor a coco.
¡Que lo disfruten!
Brunis boulangerie