Asi que o se lo comen los pájaros o hay que recogerlos y repartir porque me da mucha pena que se pierda tanta comida.
Por lo que busco y preparo distintos platos. como en ensalada o unas tartaletas de hojaldre saladas buénisimas. La idea de hoy la saqué de un libro de cocina italiana que he cambiado con productos nacionales ya que el Pedro Ximenez por ejemplo no estaba entre sus ingredientes.
El resultado, muy bueno, un entrante diferente que la mezcla de dulce salado siempre funciona bien. Os dejo que lo probeis, se hace en un momento y tanto en frio como templado está muy bueno. Vamos una receta ideal para un día de fiesta como hoy, algo rápido y resultón. ¿te animas?
INGREDIENTES:
4 higos grandes y firmes
100 ml vino Pedro Ximenez
4 lonchas de jamón
1 cda de mantequilla
4 ramas de cilantro
PREPARACIÓN:
Lavamos los higos en los ponemos de pie sobre la base, les hacemos un corte en cuartos sin llegar abajo. Rociamos cada higo con unas gotas de vino.
Envolvemos cada higo con una loncha de jamón y lo sujetamos con una brocheta o palillo.
Calentamos la mantequilla en una sartén o cazo (yo he utilizado la cazuela baja de 16 cm de BRA efficent, es perfecta para esta receta por su tamaño) y ponemos los higos envueltos en el jamón, primero los cocinamos por un lado hasta que estén ligeramente crujientes y luego les damos la vuelta friéndoles otros 3 minutos.
Vertemos el resto del vino sobre los higos y contiuamos haciéndoles hasta que el vino se haya reducido a la mitad.
Mientras lavamos el cilantro, lo secamos y picamos.
Retiramos las brochetas o palillos, sacamos los higos de la sartén y servimos. Repartimos la salsa