Estas semanas he estado en La Palma del Condado en Huelva con mi familia paterna, desde aquí quiero agradecer a todos el cariño con el que nos han tratado tanto a mis hijos como a mis sobrinos, a mi hermano y a mi, nos han acogido y arropado con todo el cariño del mundo.
No solo eso, raro el día que no venían con productos del campo para disfrute nuestro, estas semanas he estado abastecida de tomates, pimientos, berenjenas, cebollas, ajos, melones, sandías, higos... etc. No he podido resistirme a preparar éstos riquísimos higos que acompañados de multitud de combinaciones o solos, os harán disfrutar.
HIGOS EN ALMÍBAR DE PEDRO XIMENEZ
Ingredientes:
1 Kg. Higos
500g. Azúcar
1 L. Agua
1 Rama de canela
1 Trozo de peladura de naranja
1 Trozo de peladura de limón
150 Pedro Ximenez
Elaboración:
Lavamos muy bien los higos, les cortamos los rabitos y con una brocheta los pinchamos varias veces por la parte inferior para que suelten el líquido blanquecino y el almíbar penetre dentro.
Colocamos con cuidado los higos en una cazuela, los cubrimos con agua y los dejamos hervir unos minutos, para que suelten la espuma, los sacamos y ponemos en otro recipiente con agua helada para cortar el hervor y colocamos sobre papel absorbente.
Mientras en otra cazuela ponemos el azúar, el agua, la canela y las peladuras de naranja y limón y dejamos hervir el almíbar durante diez minutos. Pasado éste tiempo agregamos los higos y dejamos cocer a fuego lento alrededor de hora y media, añadimos entonces el Pedro Ximenez y dejamos al fuego otros 5 minutos para que pierda el alcohol.
Si queremos conservarlos, los introducimos en frascos previamente esterilizados, cerramos bien e introducimos en una cazuela cubiertos de agua y dejamos cocer durante media hora. Conservamos en un lugar seco y oscuro.