Hola a tod@s, aprovechando el final de temporada de los higos, hoy os traigo una tapa que nos ha gustado mucho, es una mezcla de sabores muy agradable en boca ¡huy parezco un jurado de top chef !. Bueno hacerla que vais a quedar muy bien y sorprenderéis a vuestros invitados.
Ingredientes:
8 higos maduros
150 gr de queso de cabra suave
1 naranja
8 ramitas de romero
una pizca de cayena molida
sal
8 lonchas de jamón serrano
2 cucharadas de aceite de oliva
Preparación:
Precalentar el horno a 190 grados. Lavar los higos, secarlos con papel de cocina y a continuación cortarlos en cuartos, sin llegar a separarlos del todo, realizando dos cortes en cruz desde la parte del tallo. Cortar el queso en 8 trozos. Cortar la piel de la naranja en juliana fina. Lavar las ramitas de romero y secarlas. Introducir un trozo de queso en el interior de cada higo, espolvorear con la piel de naranja, un poco de cayena y sal. Enrollar una loncha de jamón serrano alrededor de cada higo y sujetar con una ramita de romero. Colocar los higos en una bandeja de horno y rociar con un poco de aceite de oliva. Metemos en el horno precalentado a 190 grados unos 10 minutos. Servirlos calientes.
Este aperitivo/entrante, puede ir acompañado tanto de cerveza fresca, como de un vino blanco fresquito.
Puedes ver más recetas de aperitivos entrando en este enlace. Quizás estés buscando recetas variadas, pues pinchando aquí las encontrarás agrupadas y ordenadas por orden alfabético.