Como todos los meses volvemos a la carga con HOY COMPARTIMOS, un encuetro de bloguers de diferente temática, pero con una misma ilusión: compartir nuestra visión del tema propuesto.
"Un trifle es un postre elaborado a partir de una crema custard (a menudo solidificada), frutas, masa de bizcocho, zumo de frutas o, más recientemente, gelatina y nata montada (crema de leche). Estos ingredientes se distribuyen en capas con el bizcocho como separación entre ellas y la fruta, la crema custard recubre las últimas capas al final. Es uno de los postres típicos de la cocina inglesa que puede verse frecuentemente en la cocina de los países anglosajones." Wikipedia
Para demostrar que "tres no son multitud" os traigo un trifle, un postre compuesto de solamente por tres ingredientes.
La verdad es que no es un auténtico trifle si no de una versión simplificada ideal para los que tengáis miedo a hacer postres y sin embargo querais quedar como reinas.
Se trata de un postre compuesto por tres elementos: bizcocho, fruta macerada y crema, colocados en capas, que suele servirse en moldes de cristal para acentuar el efecto visual.
Como primera capa se puede usar bizcocho casero, bizcochos de soletilla, bizcochos de la reina, magdalenas, sobaos?..lo que os guste y tengáis a mano.
La segunda capa es de fruta cortada y puesta a macerar con un poco de azúcar y zumo, si queremos. Yo he utilizado fresas y cerezas que están en plena temporada y tienen un color precioso. Suelo dejarlas preparadas el día anterior para que suelten juguito, así queda más rico el bizcocho. También podéis añadirles un poco de licor para darle más chispa al postre.
La tercera y última capa puede ser una crema pastelera, lemon curd, crema de avena, nata montada (crema de leche), crema de queso o algo tan sencillo como yogurt ligeramente endulzado.
Yo he usado bizcochos de soletilla, fresas, cerezas y yogurt de soja con azúcar moreno.
Para servirlo he usado botes de cristal reciclados y decorados con etiquetas caseras, en este post os explico cómo hacerlo, porque me parece una forma original y divertida de hacerla, así como práctica para conservar en el frigorífico.
Como veis no tenéis excusa para no hacerlo, es fácil, delicioso y muy vistoso.
Si quereis seguir descubriendo porqué "tres no son multitud" pasaros por Hoy compartimos o por el grupo de FB.
Besitos
Y recuerda que me haría muchísima ilusión que me siguieras en:
Este post ha sido publicado originalmente por http://elnidodemamagallina.blogspot.com.es/