Desde Hoy Compartimos nos retan a preparar una entrada Halloweenera. Da igual que sean fotos, un DIY, una receta, una leyenda....(pincha aquí para no perderte ninguna de las propuestas de mis compañeras).
No soy muy de esta fecha, ya os lo expliqué el año pasado cuando la preparé por todo lo alto, pero lo cierto es que todo lo que sea celebrar.... me viene bien, así que si hay que ponerse peluca, dientes y teñir todo de naranja y negro pues....yo soy la primera!!.
Para mí, el otoño es calabaza, nueces, hojas y olor saliendo del horno... si juntamos estos ingredientes (menos las hojas, claro) tenemos la receta de hoy: Bizcocho de Calabaza y Nueces. Para darle el toque final, lo colocaré sobre una caja de fresas tuneada a modo de peana (si no os acordáis, aquí podéis ver cómo lo hice) y unas piernas de bruja como adorno Halloweenero
INGREDIENTES PARA EL BIZCOCHO DE CALABAZA Y NUECES
- 1 Yogur natural
- 3 Huevos
- Harina (3 medidas del envase de Yogur)
- Azúcar(2 medidas)
- Aceite de Girasol (1 medida)
- 1 Sobre de Levadura
- 200 gr. de Calabaza rallada
- 50 gr. de Nueces troceadas no picadas
- 1 Cucharada de Canela en polvo.
PREPARACIÓN DEL BIZCOCHO
- Precalienta el horno a 180 º ( arriba y abajo)
Pela la calabaza y rállala. Vacía el contenido del yogur en un cuenco y resérvalo. Así, ya tendremos el envase que nos servirá como medidas para toda la receta.
En un bol vierte el azúcar y los huevos y bate con una varilla.
Añade el aceite y el yogur y vuelve a batir para que no queden grumos.
Añade la harina y la levadura tamizada (ya sabéis que sólo tendréis que colocar un colador sobre el bol y pasar por él la harina y la levadura).
Vuelve a batir.
Añade la calabaza, las nueces y la cucharada de canela.
Prepara el molde y mételo en el horno sobre la rejilla a media altura.
Mientras se hace el bizcocho y empieza a salir un olor increíble del horno de la mezcla de calabaza, canela, nueces....nosotros vamos preparando el topper (qué fina, eh?, no es más que el palabrejo que habréis visto más veces en recetas de repostería para llamar en inglés al adorno de las tartas).
MATERIALES PARA PREPARAR NUESTRAS PIERNAS DE BRUJA
- Goma Eva
- Palillos de madera de brochetas
- Pegamento
Para clavar los palillos usamos un trozo de peladura de calabaza cortado con forma redonda con un corta pastas (ya sabéis que aquí se aprovecha todo... ;)
Transcurridos 35-40 minutos comprueba si está hecho ( el truco?, clavar el palito de brocheta, si sale limpio ya está y lo sacamos, para que no se siga haciendo y se seque demasiado).
Déjalo reposar unos 15 minutos antes de desmoldar
Espolvorea con azúcar glass y...
por último lo colocamos sobre nuestra peana.
Habéis hecho alguna vez este tipo de bizcocho?? en casa nos encanta, incluso los que no consideran a la calabaza muy amiga... ;) no dejan ni las migas. Con chocolate también está de miedo, así que....
A Disfrutar!!