Hace un año que publiqué la primera entrada en este espacio después de meses de darle vueltas y ultimar los últimos detalles, soy tremendamente perfeccionista y exigente con las cosas que hago y reconozco que me costó mucho darle al botón de publicar a lo que fue la primera entrada de este blog. No sabía nada de conducir un blog pese a que Luis llevaba ya tiempo con el suyo, Coolframe y siempre me hablaba de lo que suponía para él tener ese espacio abierto al mundo, pero hasta que no te conviertes en bloguero no sabes hasta qué punto adquieres un compromiso, hasta qué punto debes cederle gran parte de tu tiempo a cuidar y a mimar un espacio que compartes con miles de personas. Y es ahí justamente donde está la clave. Vosotros, que me estáis leyendo hoy, que os tomáis vuestro tiempo en leer los rollos que a veces suelto, que me pedís consejo o buscáis en mi la solución a vuestras dudas, todos y cada uno de vosotros sois el alma de Corazón de Caramelo, sin vosotros, sin vuestros siempre cariñosos comentarios, sin vuestras dudas y sin vuestro apoyo, no estaría escribiendo, estoy segura, estas palabras.
No puedo decir más que Corazón de Caramelo me ha aportado todo bueno. He conocido a blogueros que seguía desde hace tiempo, tengo un pequeño grupo de blogueras que solo conozco virtualmente pero que me alegran cada día con sus comentarios o con las entradas en sus propios blogs. Algunas también hablamos incluso por Wassap, si es que somos muy cotorras He leído comentarios que me han llegado a poner la piel de gallina de la emoción que me ha causado su contenido, he recibido el premio a la mejor bloguera femenina de Canal Cocina, totalmente inesperado para mi por lo que cuando aún pienso en el momento en que me enteré de que había ganado ese premio, me sigue recorriendo por el cuerpo el mismo escalofrío de emoción que sentí aquel maravilloso día . He ganado además algún concurso que otro …¿qué más puedo pedir?….Bueno sí, realmente solo pido una cosa y es que sigáis ahí, que me dejéis vuestros comentarios y me digáis tanto lo que os gusta como lo que no. Y justamente en torno a esa idea, he decidido celebrar el primer año del blog. Me gustaría tener la capacidad de regalaros algo a todos y cada uno de vosotros en señal de agradecimiento, pero como imagináis eso es materialmente imposible. Así que he decidido hacer un sorteo de algo que yo ya he probado y sin duda me pareció el mejor regalo que podía ofreceros.
Puede participar cualquier persona, de cualquier parte del mundo y en este caso no voy a pedir que me sigáis en ninguna red social, solo si tú quieres puedes hacerlo en mi página de Facebook, en Twitter, en Pinterest,ó en Instagram, pero insisto, solo si tú quieres porque lo único que te voy a pedir y cuyo objetivo es mejorar un poquito más el blog atendiendo a vuestras peticiones, es que dejes un comentario en esta misma entrada, con tu nombre y apellidos (la dirección de correo electrónico no hace falta que la hagas pública ya que me constará solo a mi al rellenar el cuestionario que tienes que rellenar para dejar el comentario) para poder incluirte en el sorteo y que me dejes solo si quieres también, un breve comentario contándome que cosas te gustaría que hiciese en el blog. Valen recetas o cualquier otra sugerencia. Os aseguro que para mi es muy importante vuestra opinión.
Ahora sí, os cuento lo que voy a sortear que estoy segura de que os va a encantar!
El año pasado tuve la suerte de poder hacer dos cursos online con Esther Roelas de La Cuinera, seguro que muchos sabéis quién es, es una chica estupenda, con grandísimos conocimientos de cocina y repostería y que imparte unos cursos preparados con muchísimo cariño y profesionalidad. Yo quedé encantada y sobretodo aprendí muchísimas cosas que antes no sabía. Pues bien, como habréis imaginado ya, el premio va a consistir en un curso online impartido por Esther que comienza el próximo 16 de Febrero , en el que te va a enseñar a elaborar todo tipo de masas. Así podrás aprender a hacer increíbles panes con masa madre, focaccias, croissants, napolitanas, ensaimadas, donuts, masa sucrée o sablé bretón. ¿Os gusta? A mi me parece un curso increíble, la verdad. Me hace muchísima ilusión sortear esta plaza, no os imagináis cuánto Así que animaros y dejar vuestro comentario para que podáis participar y recuerda que cualquiera puede hacerlo.
El concurso comienza hoy 30 de Enero y finaliza el Domingo 8 de Febrero. El sorteo lo haré a través de la plataforma Sortea2 y publicaré el ganador en esta misma entrada el Lunes día 9. ¿Os animáis? Me encantaría porque me encanta la idea de regalar la oportunidad de aprender un montón de cosas de repostería de la mano de ni más ni menos que de La Cuinera.
Para no hacer muy extensa la entrada, hoy os dejo solo un par de fotos de la tarta que he hecho para celebrar este primer aniversario y prometo otro día dejaros la receta
No me quería ir sin contaros la anécdota de mi hijo pequeño Javier, que tiene 5 años y ayer cuando le fui a recoger al colegio y mientras esperábamos a Fabrizio, le dije…YO: “¿sabes que mañana es el cumple de Corazón de Caramelo?” y me contesta…”no mamá, eso no puede ser” YO: “si Javi, que cumple un añito el blog”….JAVI: “ah, bueno sí, lo que pasa que no podemos ir, porque el cumple es dentro del móvil”…..