Vamos con la receta:
INGREDIENTES( PARA 16 HUESOS)
PARA LA MASA MADRE:
10 Gr. de levadura de panadería prensada
90 ml. de agua templada
150 ml. de harina de fuerza
1 Cucharadita de azúcar
PARA LA MASA
350 grs. de Harina de fuerza
10 grs. de Levadura fresca de panadero
20 grs. de Azúcar
40 grs. de Mantequilla
10 grs. de Sal
150 ml. de Leche
1 huevo batido( para pintar la masa)
Azúcar glass( opcional)
ELABORACIÓN
Para la masa madre, templar los 90 ml de agua, y disolver en ellos la levadura con una cucharada de postre de azúcar. Añadir los 150 grs. de harina, mezclarbien y dejar reposar tapado con film 30 minutos . En ese tiempo duplica su volumen y el azúcar ayuda a que la levadura haga su trabajo.
Pasada esa 1/2 hora, colocar en el centro de un bol grande la harina tamizada, la sal, el azúcar, la mantequilla a temperatura ambiente y la masa madre.
Mezclar bien todos los ingredientes, amasando con las manos hasta conseguir una masa que no se pegue. Al principio parece que queda pegajosa, pero al trabajarla mejora su consistencia y se vuelve más manejable.
Hacer una bola con ella ,colocarla dentro de un bol, tapar con film y dejar que la masa suba entre 2 y 3 horas. Yo la dejo dentro del horno apagado, para que las corrientes y los cambios de temperatura no le afecten.
Pasado este tiempo, amasar para desgasificar la masa, cortar en 2 trozos y darles forma de rollos. De cada rollo, cortar 8 trozos más o menos iguales, hacer rollitos de 20 cms. de largo y los dejamos reposar.
Poner los rollitos sobre papel de horno, cortar las puntas con una tijera y enroscar cada extremo sobre sí mismo y dejar reposar hasta que doblen su tamaño, aproximadamente 1 hora.
Pincelar con el huevo batido, hornear en horno precalentado a 220º C durante 10-12 minutos.Si queremos darles un toque más dulce, espolvoreamos con azúcar glass.
Los puedes rellenar con crema de chocolate para merendar, con jamón , queso....y con mermelada de tu sabor favorito para un desayuno especial y tenebroso.