Los sábados por la mañana suelo ir al mercado. Sólo puedo ir ese día porque durante la semana trabajo, y aunque el que tenemos en Los Barrios es muy pequeñito, a mí me encanta. Siempre me ha gustado ir al mercado con mi madre, desde pequeña, y ya de mayor cuando visito alguna ciudad, me interesa ver el mercado que tienen allí.
Cuando Fernando, el pescadero, tiene huevas suelo comprarlas, en casa nos gustan mucho a todos, así que unas veces las hago fritas y otras veces las pongo cocidas y en ensalada [NOTA: que por cierto, para cocerlas y que no se abran, el truco está en liarlas en film transparente, dejandolas bien apretaditas como un caramelo, se cogen todos los extremos juntos con unas pinzas y se hierven así. Al sacarlas, las dejamos escurrir, quitamos el film y están perfectas y sin roturas]
Bien, pues hace unos días, me dijo Fernando que también estaban muy ricas a la plancha, y yo no las había probado nunca, así que ese día probé a hacerlas como me contó y la verdad es que he añadido otra receta a mi colección, porque me pareció estupenda y riquísima, además CON SÓLO TRES INGREDIENTES.
Cortamos las huevas a rodajas gorditas, como de entre 1 y 2 cms. Ponemos en la sartén o plancha un chorrito de aceite de oliva y cuando esté caliente, disponemos los trozos de hueva. Los dejamos hacer unos minutos por un lado, después le damos la vuelta. Añadimos un poquito de sal gorda o en escamas a cada rodaja y cuando ya ha pasado el mismo tiempo que por el otro lado, les damos la vuelta y volvemos a poner otro poquito de sal. Aplastamos un poco con una paleta de cocina, para que se hagan bien y cuando estén en el punto de dorado que nos guste, las sacamos. Ten en cuenta que deben quedar bien hechas por el centro, así que habrá que darle tantas vueltas como necesiten según el grosor.
Así tal cual con un poco de limón, están riquísimas, y un plato sano y ligero, pero si les ponemos alioli de la tita, ya es un plato realmente perfecto, aunque con unas pocas más de calorias ;]
Y a vosotros, ¿también os gusta el mercado tanto como a mí? ¿sabéis otra forma de hacer las huevas?