Hace mucho que teníamos ganas de hacer un huevo de pascua relleno de chocolate, y esta receta nos ha gustado un montón. Os aseguramos que es una maravilla pegarle un mordisco a uno de estos
Esta receta resulta muy sencilla porque el huevo lo hemos comprado hecho, igual eso es trampa, vale, pero nos parece engorroso comprar un molde solo para esta ocasión, y creemos que de esta manera a todos nos resultará más fácil y nos encantará el resultado igualmente. Lo bueno es que estos días los vais a encontrar en toooodas partes, raro el supermercado que no tenga huevos de chocolate de todos los tamaños en sus estanterías.
Por lo tanto lo que haremos será el relleno, una mousse de chocolate blanco que le hemos cogido prestada a Silvia, que seguro conoceréis del Blog Megasilvita. Nos ha gustado esta mousse porque resulta muy contundente, sin duda para este relleno y para rellenar una tarta por ejemplo la volverermos a usar puesto que queda muy durita.
Aun así si buscáis una mousse para tomar como postre, en vasito, tenemos otra receta maravillosa con tan solo dos ingredientes, ésta es más ligera y además no lleva gelatina : Mousse de chocolate blanco con sólo 2 ingredientes.
Bueno, vamos al lio que estamos deseando
Huevo de Pascua relleno de chocolate blanco
⌇ Preparación: 15′
◷ Raciones: 4 huevos
⥯ Dificultad: baja
Ingredientes
4 huevo de pascua de chocolate de tamaño grande
500 ml nata (crema de leche) para montar
1 yogur natural
2 cucharadas de azúcar
230 gr chocolate blanco
4 hojas de gelatina
toppings para decorar
Receta
Cogemos el huevo de chocolate y le hacemos un agujero por la parte de abajo, hay que hacerlo con cuidado para que no acabe rompiéndose entero. Yo para asegurarme de que no se rompa he usado un cuchillo el cual he calentado con un soplete, así ha sido como cortar mantequilla
Empezamos a hacer la mousse de chocolate blanco hidratando la gelatina, para esto las sumergimos en agua fría y las dejamos un ratito.
Por otro lado en un cazo ponemos 100 ml de nata (crema de leche), y 180 gr de chocolate troceado, calentamos hasta que se disuelva el chocolate blanco removiendo sin parar. Después apartamos del fuego y añadimos la gelatina escurrid y el yogur. Removemos para que se mezcle todo bien.
Lo último que queda es montar la nata (crema de leche) con el azúcar, éste lo añadimos cuando la nata (crema de leche) haya cogido algo de cuerpo. Ahora cogemos un par de cucharadas grandes de nata montada (crema de leche) y las mezclamos con la crema de chocolate blando. Hecho esto ya podemos mezclar toda la nata (crema de leche) restante, de esta forma nos aseguramos de que la gelatina no haga grumos. Mezclamos con movimientos envolventes con cuidado de que no baje la nata (crema de leche).
Tan sólo nos queda rellenar los huevos. Metemos la mousse de chocolate blanco en una manga pastelera y rellenamos cada uno de ellos.
Cuando se hayan enfriado completamente decoramos como más nos guste. Nosotras hemos fundido 50 gr de chocolate blanco y hemos bañado la parte superior del huevo, después hemos puesto un topping de estrellitas y bolitas también de chocolate.
Dejamos enfriar en la nevera con el agujero hacia arriba un par de horas y listo para hincarle el diente
GuardarGuardar
GuardarGuardar
GuardarGuardar
GuardarGuardar
GuardarGuardar
ha sido publicado originalmente en La Cuchara Azul. Puedes seguirme también en <a href=”https://www.instagram.com/lacucharazul/, <a href=”https://www.facebook.com/lacucharazul/ y <a href=”https://es.pinterest.com/lacucharaazul/.