Siempre digo que me encanta la verdura, y los guisantes para qué hablar. Si me dan a elegir entre un puré de verduras o un filete de ternera, me quedo con el puré.
Pero esto no significa que no me guste la carne. Somos animales omnívoros y como tales, la carne es una parte de nuestra dieta.
Por eso, este plato tiene de todo: carne, verdura y huevos.
INGREDIENTES
1/2 kg guisantes congelados
6 huevos
1 chorizo
200 gr jamón serrano
1/2 cebolla
1 lata pimientos
Espárragos
Salsa de tomate
Aceite de oliva
Sal gorda
ELABORACIÓN
En un cazo ponemos agua a hervir. Cuando empiece a hacer burbujinas, echamos un puñado de sal gorda y los guisantes, que dejaremos cocer 10 minutos. Reservamos.
Cortamos en dados el jamón y el chorizo. Lo rehogamos en una cazuela plana con un poco de aceite. Sacamos los taquitos y en ese aceite rehogamos la cebolleta, picada muy fina.
Volvemos a echar el jamón y el chorizo y le añadimos el tomate frito.
Escurrimos los guisantes cocidos y los añadimos a la cazuela; revolvemos un poco. Bajamos el fuego a la mitad y le vamos echando los huevos al rededor de la cazuela.
Decoramos con los pimientos y los espárragos.
Apagamos el fuego, tapamos la cazuela y dejamos que se hagan los huevos con el calor residual.
CONSEJOS ÚTILES
No se debe dejar mucho tiempo reposando los huevos o se pasarán y no dejarán nada de yema líquida para mojar el pan .
Yo lo hice en cazuela metálica porque mi cocina es vitrocerámica. Pero si tenéis de gas se puede hacer en cazuela de barro grande o individuales y quedará mucho más rico. Ya que al hacerlo en barro le da un sabor distinto.