Como cada último domingo del mes, hoy toca el reto del Asaltablogs. Hemos tenido el placer de asaltar el blog Mandarinas y miel. Me ha encantado. Hay recetas buenísimas que seguro que haré en un futuro, pero hoy me he decantado por esta receta sencilla pero muy rica,Huevos fritos a la gascona.
He hecho un pequeño cambio para que sea la receta un poco más light, así que el huevo lo he hecho a la plancha en vez de frito y las berenjenas también.
INGREDIENTES:
- 1 berenjena
- 4 lonchas de jamón serrano
- 2 huevos
- sal
- aceite de oliva (AOVE)
- tomate frito
ELABORACIÓN:
Esta receta es muy sencilla. Primero pelamos la berenjena y la cortamos en rodajas. Las metemos en agua un ratito.
A continuación, ponemos en una sartén grande 2 cucharadas de aceite de oliva y cocinamos las berenjenas a la plancha con un poco de sal. Cuando estén doradas y tiernas, las retiramos y reservamos. Cocinamos un poco el jamón a la plancha y lo reservamos.
Por último hacemos el huevo a la plancha o frito. Para hacerlo a la plancha yo lo pongo a fuego medio con una cucharada de aceite. Tapo la sartén y dejo cocinar durante 4 minutos.
Para montar el plato ponemos tres rodajas de berenjena, encima colocamos el jamón en lonchas y finalmente el huevo encima. Podemos acompañarlo con un poco de tomate frito. Está deliciosa y como veis es muy fácil de hacer.