¿Os acordabais de ellos? Los huevos nube o cloud eggs se pusieron muy de moda hace unos años, sobre todo en redes sociales como Instagram o Pinterest. Su nombre deriva de su textura, ya que, al montar las claras a punto de nieve, en lugar de freír el huevo en una sartén, adquieren esa sensación de esponjosidad que nos recuerda a las nubes. Además, la manera de cocinarlos, al horno y sin ningún tipo de grasa, hace que sea una opción muy saludable de comer este producto.
Ingredientes:
- 1 huevo
- Gotas de zumo de limón
- Sal y pimienta al gusto
Elaboración:
1. Precalentamos el horno a 220º C y ponemos sobre la bandeja del horno un trozo de papel de hornear y un aro de emplatar. Lo del aro es opcional, si no lo tenemos no pasa nada, es sólo para hacer que la forma sea perfectamente redonda.
2. Con mucho cuidado, separamos la clara de la yema para que ésta no se rompa y la reservamos.
3. Añadimos las gotas del zumo de limón a las claras y, en un bol amplio, las montamos a punto de nieve con ayuda de unas varillas eléctricas.
4. Ponemos nuestro "casi" merengue dentro del aro, o lo colocamos lo mejor que podamos en la bandeja, con ayuda de una espátula, haciendo un pequeño hueco en el centro para después poder poner la yema.
5. Retiramos el aro con cuidado y cocemos la clara en el horno unos 4 - 5 minutos, hasta que veamos que empieza a coger color y dorarse.
6. Ponemos entonces la yema en el hueco que habíamos hecho y horneamos un par de minutos más.
7. Sacamos del horno y salpimentamos al gusto.
Notas:
- Podemos hornear varios huevos a la vez, ya que sólo utilizaríamos un aro para darle forma, aunque ya hemos visto que no es necesario.
- También podemos ponerle al final algún tipo de hierba aromática, como orégano, albahaca, cebollino... En este caso, yo le puse tomillo.