Los huevos rellenos de marisco son un entrante frio perfecto para cualquier celebración o fiesta, los preparas con antelación y solo es sacarlos del frigorífico cuando lleguen los invitados.
Esta receta de huevos rellenos de marisco, es muy sencilla y bastante económica, ya que los mariscos que lleva son gambas y surimi o palitos de cangrejo, el resto se nos salía del presupuesto y la verdad es que están tan buenos que nadie notará la diferencia. Y como podéis ver son muy vistosos y ya sabes, la comida también entra por los ojos.
Huevos rellenos de marisco
Ingredientes:
Huevos
Gambas
Palitos de cangrejo o de surimi.
1/4 de cebolleta
1 trocito pequeño de pimiento verde
Salsa rosa que la podéis comprar o hacer en casa, para hacerla necesitáis.
1 huevo fresco
1/4 de ajo
1 chorrito de vinagre
Sal
Aceite de girasol
Kétchup
El Zumo de 1/2 naranja
Elaboración.
Empezamos por cocer los huevos en agua con sal, cuando empiece a cocer los dejamos 12 minutos, sacamos y refrescamos, se pelaran perfectamente.
Una vez fríos los partimos a la mitad y le sacamos la yema, la rompemos con la ayuda de un tenedor.
Si la gambas están crudas las cocemos, el tiempo variara en función de su tamaño, pero cuando cambien de color es que están, en general con un 3 minutos hirviendo será suficiente, refrescamos y pelamos si están con cascara.
Dejaremos apartadas las necesarias para adornar nuestros huevos, es decir el doble de huevos que vayamos a utilizar, una gamba por cada mitad.
Cortamos los palitos de cangrejo y las gambas en trozos pequeños y se lo incorporamos a las yemas de huevo. Cortamos la cebolleta y el pimiento verde también en pequeñito y lo mezclamos con lo anterior.
Si compramos la salsa rosa se la añadimos al relleno de los huevos y salamos al gusto.
Si optamos por hacerla nosotros:
En el vaso de la batidora le echamos el huevo crudo, una pizca de sal, el ajo y el chorrito de vinagre y como un dedo de aceite, yo he utilizado de girasol, trituramos y cuando se haya mezclado todo muy bien le añadimos un poco más de aceite y volvemos a triturar, así hasta conseguir la textura que más nos guste. Si lo hacéis así, es casi imposible que se os corte.
Sacamos la mahonesa de la batidora y le añadimos un chorrito de kétchup, hasta que quede rosa, por último le echamos el zumo de naranja y mezclamos.
Le echamos la salsa rosa al relleno, mezclamos y rectificamos de sal. Con la ayuda de una cuchara rellenamos las claras cocidas, le colocamos una gamba encima y listo, hasta la hora de comer.
Si os sobra relleno, que seguramente os pasará podéis ponerlo sobre unas galletitas saladas o sobre pan tostado o incluso añadírselo a la ensalada.
Ya sabéis que podéis dejarme todas las sugerencias que queráis así como las dudas y yo intentaré ayudaros en lo que pueda.
Muchas gracias y hasta pronto.
Puedes seguirme a través de mi Facebook Cocinera y Madre.
Otras recetas que te pueden interesar:
La entrada Huevos rellenos de marisco aparece primero en Cocinera y Madre.