Que ricos quedan estos huevos rellenos empanados, prepararemos un sofrito muy sencillo y jamón serrano, que siempre combina muy bien con los huevos.
Hoy los he preparado empanados, pero también se pueden gratinar en vez de empanar, como el relleno está cocinado simplemente echar un poco de queso rallado por encima una vez que estén rellenos y gratinar al horno, están espectaculares también.
Cómo preparar los huevos rellenos gratinados:
Cocer los huevos, pelar cuando estén fríos, cortar por la mitad y quitar la yema.
Picar la cebolleta a trocitos muy pequeños, si es posible mejor con picadora.
Cortar el jamón a trocitos pequeños, también sería mejor con picadora, para que quede todo por igual.
Echar 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra en una sartén, dejar calentar, echar la cebolleta y la harina, dejar cocinar a fuego mínimo hasta que esté dorada la cebolla.
Añadir las yemas picadas, el jamón y el tomate frito, envolver bien y añadir la leche, a fuego medio y como si se tratara de una besamel, dejar cocinar 3 minutos sin dejar de mover.
Rellenar los huevos con la mezcla y dejar enfriar si se quieren empanados, si se prefieren al horno gratinados, se pueden hacer seguido o dejar enfriar y tenerlos preparados para en el último momento calentar al gratinar.
Para empanar pasar la parte del relleno por huevo y pan rallado, freír en abundante aceite de oliva virgen extra bien caliente.