Huevos tontos

Cuando leí esta receta en "El Desván e Vicensi", me encantó por su sencillez, y por descubrir otra forma más, de aprovechar el pan duro que siempre tenemos en casa.
Cuenta en su blog, que el origen de esta receta se sitúa en la Ribera del Ebro en Zaragoza y Tudela, algo que no tenía ni idea. Lo cierto es que parece mentira que a base de pan queden unos aperitivos tan ricos. Tenéis que probarlos!
 

HUEVOS TONTOS



Ingredientes (para el plato que veis en la foto):

150g de pan duro.
Agua y leche para remojar el pan.
Un huevo.
Un diente de ajo picado muy finito.
Una cucharadita de especias (utilicé mis preferidas, hierbas provenzales).
Una pizca de sal.
Aceite de oliva para freír.Preparación:

Remojamos el pan con un poco de agua y un poco de  leche. Dejamos que empape, pero sin ser demasiado. Que quede blandito.
Añadir el huevo, el ajo picado y las especias. Remover con el tenedor hasta que quede la mezcla bien integrada. Dejar reposar al menos una hora en la nevera para que coja más sabor.
Poner el aceite a calentar y con ayuda de una cuchara coger una porción de masa y freírla por ambos lados hasta que esté dorado.
Sacar y poner sobre papel de cocina, para que empape el exceso de aceite.


Fuente: este post proviene de Cocina Ruskina, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Estar un día trabajando, y que de repente aparezca mi tato con un bizcocho debajo del brazo no tiene precio!!! Y si además, es este rico postre de avena para compartir con tus compis, es para chuparse ...

Esta es una receta completamente improvisada. Compré trigueros congelados para hacerlos al vapor, y ohhhhhhh!!! Mi nueva maquinita de cocina se estropeó. ¡¡ Pronto llegará de nuevo mi termolidl ;P!! A ...

Recomendamos

Relacionado

champiñones pesto quinoa ...

De vuelta a blogear después de una temporada de inactividad, necesitaba una receta que estuviese a la altura… y ésta lo está. La receta es de lo más sencilla pero muy original… el pesto está para chuparse los dedos, la quinoa queda bien crujiente y la mezcla de los más sabrosa. Las he compartido con mi amiga May y todavía, horas después, seguimos comentando lo ricas que estaban. INGRED ...