Hoy cocinamos huevos tontos, una deliciosa receta de aprovechamiento. Y es que, básicamente, los ingredientes necesarios para preparar este plato son pan duro, leche y huevos.
Desde luego, son un claro ejemplo de que, para preparar cosas ricas, no tenemos que gastar mucho dinero, ni hacer elaboraciones muy laboriosas en la cocina, las abuelas lo conseguían con poquitos y muy básicos ingredientes.
VIDEORECETA DE HUEVOS TONTOS:
HUEVOS TONTOS: ¿Qué INGREDIENTES necesitamos?
200 gr de pan del día anterior
120 ml aprox. de leche entera
2 huevos
2 dientes de ajo
Perejil y sal
50 gr de jamón
aceite
Receta de HUEVOS TONTOS : ¿cómo se hacen?
1 Empezaremos poniendo en un bol amplio pan del día anterior y cortado en trocitos.Le vamos a ir añadiendo leche, de varias veces, para que el pan se vaya impregnando bien. En total yo le habré añadido 120 ml aproximadamente, pero esta cantidad puede variar en función de, entre otras cosas, el tipo de pan que utilicemos.
Lo recomendable es ir añadiéndola de poco en poco, así se calcula mejor y ten en cuenta que el pan debe quedar húmedo, pero no empapado, así que si en necesario, rectifica la cantidades de los ingredientes.
2 Incorporaremos ahora al bol los huevos y sal al gusto y mezclaremos hasta que hayan integrado con el pan. Agregaremos también los ajos, muy picaditos, y perejil fresco troceado. Mezclaremos de nuevo.
La masa de los huevos tontos está lista, el siguiente paso será taparla y dejar que repose en la nevera, unos 30 minutos más o menos.
3Pasado el tiempo de reposo, sacaremos la masa de la nevera y le incorporamos 50 gr de jamón en taquitos finos. Movemos para que distribuya.
A continuación, con la medida de una cuchara, vamos cogiendo porciones de masa y, con las manos un poco engrasadas, les daremos forma.
4Terminaremos friendo los huevos tontos en aceite bien caliente y, eso si, conviene estar atentos porque se doran muy rápidamente. Los pondremos en un plato con papel absorbente y emplataremos enseguida, como más ricos están es recién hechos!
Te enseño como son por dentro, mira que cosa tan rica!!
Consejos y otras opciones de elaboración:
Como ves, esta es una receta muy económica y de aprovechamiento, así que no dudes en utilizar, para rellenar los huevos tontos, esas sobras que te han quedado por casa, admiten tanto carne, como pescado, embutido,…Y si te gustan también los postres de aprovechamiento, tienes que ver mi receta de pudin de pan , con ella conseguirás un postre casero y económico de los que gustan a toda la familia.
Receta de COCINANDO A MI MANERA.