Mi amiga Bergua tiene siempre ideas fantásticas y originales que me gusta probar, como este hummus de boniato. Hace tiempo que lo tenía en la lista de pendientes pero por un motivo u otro nunca lo preparaba. Ayer por fin me puse a ello y después de probarlo no podía parar de arrepentirme por haber tardado tanto en hacerlo. Lo que me estaba perdiendo! Qué delicia! De verdad,con lo que me gusta el hummus, éste es ya indescriptible. No os lo perdáis!
INGREDIENTES
2 o 3 boniatos (batata) medianos
1 lata de garbanzos cocidos (240 gramos)
3 cucharadas de aceite de oliva
2 o 3 cucharadas de tahini/pasta de sésamo (o 2 cucharadas de semillas de sésamo)
2 o 3 dientes de ajo (según tamaño) pelados y prensados
La ralladura de la piel de 1/2 limón
El zumo de 1 limón
1 cucharadita de pimienta de cayena (opcional, o al gusto)
1/2 cucharadita de pimentón dulce
1/4 de cucharadita de comino en polvo
Sal al gusto
PREPARACIÓN
- Asamos los boniatos en el horno a 200º C durante 45 - 60 minutos hasta que estén bien tiernos. Yo los envuelvo el papel de aluminio. Quedan fenomenal y se pelan muy bien después. Cuando estén listos los sacamos y dejamos enfriar antes de pelar.
- Mientras tanto, pasamos los garbanzos por el chorro de agua fría para retirar el líquido de conserva.
- En el vaso de la batidora ponemos todos los ingredientes, incluyendo por supuesto los boniatos ya pelados. Batimos hasta obtener una masa densa, igual que con el humus tradicional. Y ya está! Fácilísimo!
- Servimos en un bol y acompañamos de lo que más nos guste porque queda bien con todo. Yo suelo sacar hortalizas frescas cortadas, pepino y zanahoria, y pan, tipo craker. El pan vikingo le va de lujo. Y a por ello. Para empezar y no parar... Os vais a relamer de gusto! :)
Qué lo disfrutéis! J
Si quieres, también me encuentras en Facebook :-)
https://www.facebook.com/Minscocina