Mejor dicho, mi versión del hummus, o puré de garbanzos. Me gusta muchísimo y nunca lo había hecho, pero cuando me decidí a ello, resulta que entre sus ingredientes lleva tahini, que es una pasta de sésamo, que podemos hacer nosotros mismos o comprarlo claro, pero como yo no lo encontré en el super y no tenía sésamo suficiente {su ingrediente principal para prepararlo}, decidí versionar la receta con un resultado que en casa nos gustó mucho, así os lo cuento.
Hervimos en agua con sal 300 g de garbanzos [que habrán estado en remojo desde la víspera]. Los ponemos en el vaso de la batidora junto con un poco del agua de hervir, un par de dientes de ajo, el zumo de medio limón, unas ramas de perejil fresco y un poco menos de media cucharadita de especias morunas. Batimos hasta tener una pasta.
Servimos espolvoreando un poco de pimentón dulce y un chorrito de aceite de oliva virgen.
Esta es una receta saludable, una forma diferente de tomar legumbre que os vendrá bien como aperitivo cuando tenemos invitados y en cualquier época del año. Os animais a probar? Le ponemos la pasta de sésamo para hacer hummus auténtico? Contadme!