INGREDIENTES
300 gr de garbanzos cocidos (yo los uso de botes de conserva)
4 ó 5 pimientos del piquillo
4 ó 5 tomates secos
1 dientes de ajo
1 cucharada de tahini (si no tienes esta pasta de sésamo pon un par de cucharadas de semillas de sésamo)
Aceite de oliva
Sal, pimienta negra recién molida
Media cucharadita de comino molido y una de pimentón dulce
Cilantro, perejil o cebollino picados (o una mezcla de varias de estas hierbas)
El zumo de 1 limón
Semillas de sésamo tostadas
ELABORACIÓN
Enjuagamos muy bien los garbanzos y los colocamos en el vaso de la batidora, en la picadora o en el vaso de la Thermomix.
Vamos añadiendo el resto de ingredientes: los pimientos muy bien escurridos y secos, los tomates secos (si están conservados en aceite reserva un poco), el ajo sin el germen central, el tahini o sésamo, el limón, la sal, comino y pimienta y unas 3 cucharadas de aceite de oliva.
Trituamos todo a velocidad máxima para que quede una pasta lisa y muiy untuosa. Si está demasiado espeso puedes añadir un poco de agua. Probamos de sal y especias hasta que quede a nuestro gusto.
Una vez triturada la mezcla añadimos las hierbas frescas que vayamos a poner, siempre muy picaditas. Reservamos en frío hasta el momento de servir.
Presentamos con tostaditas para untar o panes de pita. Cubrimos con las semillas de sésamo y espolvoreamos con el pimentón y un chorro de aceite de oliva o aceite de conservar los tomates secos.
CONSEJOS Y COMENTARIOS
En esta receta de hummus rojo puedes ajustar las cantidades de los ingredientes a tu gusto, poner más o menos especias, hierbas, ajo… Queda muy bien servir decorado con una mezcla de sésamo negro y sésamo tostado, como en la foto.
The post Hummus rojo appeared first on Divina Cocina.