INGREDIENTES
1 bote de garbanzos cocicdos
1 remolacha cocida
1 diente de ajo
1/2 limón
2 cucharadas de Tahín
1 cucharada de comino molido
1 cucharada de pimentón (dulce o picante)
1 chorrito de Aceite de oliva
Sal y pimienta negra
Semillas de sésamo (ajonjolí)
Tiempo: 5 minutos
Hazte fan en www.facebook.com/thehitchcook
Receta fácil donde las haya y te robará muy poco tiempo de tu vida, o mejor dicho, de tus noches culinarias. El hummus está ya bastante asentado en nuestra gastronomía y es raro no haberlo probado en algún restaurante árabe o haberlo hecho en casa. Hoy proponemos una forma distinta de sorprender a futuros comensales, y lo haremos por la vista. Este color divertido lo conseguimos uniendo las fuerzas de los garbanzos y la remolacha. El aspecto es sorprendente y el sabor increíble. Ya tenéis otra idea más para fardar en convites sociales o en cenas a cámara rápida. ¡Mandiles arriba!
1. Colamos los garbanzos y los refrescamos bien con agua. Yo suelo hacer esto para quitarle todo el líquido de envasado, ya que lleva conservantes que no me interesan.
2. En un baso de batidora (o Thermomix) colocamos todos los ingredientes: el ajo (sin el gérmen interior), el zumo de medio limón, la remolacha cocida en trozos, el Tahín, el comino, el pimentón, la sal y la pimienta molida. Añadimos, por supuesto, los garbanzos. Sino poco o ningún sentido tendría este hummus.
3. Batimos todo bien hasta lograr una pasta. Podemos añadir un poco de aceite de oliva para ligarlo todo un poco más aunque no es de vital importancia.
4. Colocamos nuestro "rosado" hummus en un bol de presentación, decoramos con unas semillas de sésamo y unas gotas de acite de oliva virgen extra.
5. Tostamos unas rebanadas de pan (o pan de pita, que es más de verdad) y dejamos que esa comida que nos entra por los ojos, inunde nuestro paladar. ¡Que aproveche, hitchcookianos!
NOTAS DE INTERES
- El Tahín (crema o pasta de sésamo) se puede conseguir en cualquier gran superficie o en herbolarios. Es vital para esta receta.
- También podéis probar a hacer este mismo hummus sustituyendo garbanzos por lentejas. La idea es que todos nos lancemos a experimentar sin salir de casa. Y usando productos asequibles.