Ya está acabando la temporada de espárragos de la zona y quiero aprovechar para publicar esta receta con hummus que es una verdadera delicia.
Lo acompaña una salsa o pesto con cebolletas y avellanas, muy sencillo y lo complementa a la perfección, además como podéis ver queda un plato de lo más vistoso.
INGREDIENTES.
Para el hummus:
100 gr. de garbanzos cocidos
30ml de aceite de oliva
2 cucharadas de tahini
1 limón pequeño , en jugo
1/2 cucharadita de semillas de comino , tostadas y molidas
sal
pimienta
pimentón de la vera dulce.
Para los espárragos a la plancha
espárragos
1 cucharada de aceite de oliva
1 pizca de hojas de tomillo.
1 pizca de sal
Pesto:
3 cebolletas
30g de avellanas troceadas
1 puñado de perejil fresco , finamente picado
1/2 limón , en jugo
40 ml de aceite de oliva, más 1 cucharada para asar las cebolletas
sal
pimienta
ELABORACIÓN:
Hacemos el pesto , cortamos las cebolletas, en una sartén ponemos un poco de Aove y las ponemos a la plancha con sal y pimienta, hasta que doren. Las retiramos y dejamos enfriar.
En el mortero, machacamos las avellanas, las pasamos a una sartén y las tostamos un poco. En un bol ponemos perejil, añadimos el jugo de limón, el aceite de oliva y la sal y pimienta, movemos bien y añadimos las avellanas y la cebolletas a la plancha
Hacemos el hummus, en el vaso de la batidora pondremos los garbanzos cocidos, el aceite de oliva, el tahini, el jugo de limón, el comino y la sal y pimienta, hasta que quede suave.
Los espárragos los hacemos a la placha, quitando la parte dura del esparrago. Ponemos en la sartén yn poco de aove, una vez caliente, podremos los espárragos con sal y un poco de limón , cocinamos de 2 a 4 minutos, según el grosor, para quemar el exterior de los espárragos y conservar una buena textura. Añadimos el tomillo picado durante los últimos 15 segundos de cocción, los reservamos para que enfríen un poco antes de servir.
En cada plato pondremos un poco de hummus en cada plato, el pimentón de la vera, que puede ser con un poco de pimentón picante.
Pondremos los espárragos y una cucharada generosa de pesto de cebolleta, unos garbanzos que hemos reservado y un poco de tomillo fresco. Decorar a nuestro gusto y servir inmediatamente.